19.3 C
Santander
sábado, agosto 13, 2022

La viruela del mono ya está en Cantabria tras confirmarse el primer caso en un hombre de 31 años

Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara.

La viruela del mono ya está en Cantabria tras confirmar la Consejería de Sanidad el primer caso en un hombre de 31 años tras realizarle los análisis microbiológicos y dar positivo en Monkeypox (MPX), término médico de la infección.

Tras confirmar este primer caso de esta zoonosis vírica el paciente ha sido puesto bajo vigilancia clínica, según ha detallado el Ejecutivo cántabro.

El hombre no ha realizado viajes internacionales recientes y no posee mascotas ni ha estado en contacto con animales, según han confirmado en Sanidad, que está siguiendo “de manera rigurosa” el protocolo establecido desde el comienzo de la expansión de esta enfermedad vírica, con síntomas parecidos a los habituales en pacientes con viruela en el siglo pasado, aunque de menos gravedad, como son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara.

El período de incubación se encuentra entre los 5 y los 13 días, aunque puede llegar hasta los 21, por lo que se recomienda una cuarentena de tres semanas para las personas que hayan tenido contacto con el paciente, aunque solo se establece el aislamiento para las personas contagiadas.

La transmisión de esta enfermedad puede ser a través de gotas respiratorias grandes durante el contacto cara a cara directo y prolongado, por contacto directo con lesiones cutáneas, fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados utilizados por personas infectadas, como ropa de cama o ropa.

La transmisión entre parejas sexuales, principalmente del mismo sexo, debido al contacto íntimo, parece ser el modo más probable de transmisión en los casos detectados en las últimas semanas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock