10.6 C
Santander
viernes, febrero 7, 2025

La Tertulia taurina de Cantabria fm contó como invitado especial con el torero Julio Norte

Contó con la presencia del novillero cántabro Eduardo Rodríguez y se analizó el triunfo de Ginés Marín y su salida por la Puerta Grande este lunes y la vuelta hoy de Morante de la Puebla y la despedida de Enrique Ponce de los ruedos

La tercera Tertulia taurina de Cantabria fm, des el Restaurante El Muelle del Barrio Pesquero, presentada por Pedro Martínez, y la colaboración de la fotógrafa taurina Libertad ha tenido como invitados este martes a Víctor Cañas, maestro de la Escuela Taurina de Santander, y los novilleros Eduardo Rodríguez y Julio Norte.

Víctor Cañas, como director de la Escuela Taurina de Santander explicaba la labor que lleva a cabo durante todo el año en la Escuela y el trabajo que realizan los alumnos en el día a día. «Los chavales ahora tienen una técnica muy avanzada», algo que no ocurría antiguamente, señalaba Cañas. En cuanto a la novillada del pasado sábado cree que «faltó ese gran novillo que se esperaba». El próximo día 10 «la gente se va a encontrar a unos chavales que vienen arreando y con ganas de triunfar». Sobre la despedida de Enrique Ponce «es un maestro del toreo, que vamos a decir de el».

Por su parte Eduardo habló de donde le viene la afición indicando que «me viene de pequeño, siempre me gustaba torear, hasta que un día me regalaron un capote«. Para novillero cántabro «es una suerte tener cerca a una persona como Víctor, que no enseña muy bien». Para Eduardo en la novillada «me faltó un poco de chispa, ese puntito más que se necesita».

toros julio norte
oppo_0

En la segunda parte del programa estuvo el torero salmantino Julio Norte, que habló de su vinculación con Santander y lo especial que es para el torear en Cantabria. «Se está viendo que últimamente la gente joven va a los toros y en Santander el ambiente es increíble en ese sentido», indicaba Julio. Para el torero «las redes sociales están ayudando mucho porque las redes sociales son lo más grande para todo el mundo y la gente tiene mucha más información».

«Ante de una corrida se duerme pensando en la corrida que vas a tener y como quieres que te salga todo», indicaba el torero salmantino., para el que su punto más fuete «es el terreno de cercanías porque me siento más torero y domino más la situación, ahí entre pitones».

Sobre los toreros del cartel de esta tarde «del maestro Enrique Ponce me gusta la naturalidad y que sabe cuajar al toro, de Morante que voy a decir, los cuaja desde la primera verónica hasta que los mata».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último