18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

La Secretaría paraliza la puesta en marcha de la Comisión de Investigación de las basuras de Santander

Se suspende su celebración por el recurso presentado por la concejala de Medio Ambiente, y además no se acepta la decisión del pleno de contratar abogado y procurador externos que lo defiendan

La Secretaría del Consistorio, con el visto bueno de los Servicios Jurídicos, ha suspendido la convocatoria de la Comisión de Investigación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Santander, hasta que se resuelva el recurso contra la misma presentado por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo (PP), como miembro de ese órgano,

Además, este lunes se ha parado el mandato del pleno de contratar a un letrado y un procurador externos que defiendan los intereses de la oposición.

A partir de estos momentos se da un mes de plazo para recurrir este recurso, otro mes para que Alcaldía se pronuncie y seis meses más por si se acude al Contencioso-Administrativo, y ha de ser el propio Pleno el que se pronuncie sobre el recurso de reposición de la Concejalía de Medio Ambiente.

Desde el PP del Ayuntamiento, se ha informado que la Secretaría del Ayuntamiento ha procedido a suspender la convocatoria de la comisión, “a tenor del tipo de vicios invocados, de la posible irreparabilidad de los perjuicios que se producirían, así como de la correspondiente ponderación de los intereses en liza, y en cuanto no recaiga la resolución del procedimiento respecto al fondo del asunto” y que además puede tener una “incidencia lesiva” sobre los derechos de la concejala recurrente y que tales perjuicios podrían resultar “irreparables”.

El informe de la Asesoría Jurídica señalan que “entendemos que, mientras que la suspensión cautelar de la convocatoria podría evitar otros daños y no impediría constituir más tarde la comisión de investigación; en cambio, en el caso de estimarse el recurso, sin que se haya suspendido previamente la eficacia del acuerdo, los perjuicios causados a la recurrente y a terceras personas ya no tendría fácil reparación o podrían verse afectados de forma irremediable”.

Y como no podía ser de otra manera, la alcaldesa Gema Igual, ha aceptado finalmente el recurso presentado por otra representante de su partido, la concejala de Medio Ambiente.

Por último, los servicios jurídicos no aceptan que se suman al argumento de Contratación de que hay recursos humanos suficientes en el Consistorio que hacen innecesario recurrir a nadie externo, por lo que rechazan contratar un procurador un abogado para la oposición.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último