17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

La regionalista María Higuera nueva alcaldesa de Medio Cudeyo

La regionalista María Higuera se ha convertido este sábado en nueva alcaldesa de Medio Cudeyo, un cargo que afronta con una mezcla de «ilusión», «responsabilidad» y también algo de «miedo», aunque cree que tiene «la experiencia suficiente» para afrontar el poco más de un año que queda de legislatura.

Así lo ha señalado en declaraciones a RNE, tras tomar posesión este mediodía como alcaldesa en sustitución a su compañero de partido, Juan José Perojo, que deja la Alcaldía que ha ocupado casi 15 años aunque no abandona el equipo de Gobierno.

Higuera, hasta ahora concejala de Hacienda de la Corporación, ha reconocido que asume «contenta» e «ilusionada» esta «nueva etapa que comienza» como alcaldesa y ha reconocido que para ella se trata de un «gran reto personal y personal» que afronta con «ilusión, responsabilidad, honradez y humildad».

Aunque reconoce que siempre hay un «porcentaje de miedo», en general ha asegurado que está «tranquila» por la experiencia que acumula en el Ayuntamiento, donde lleva casi 15 años.

El relevo de Perojo por Higuera se produce pocas semanas después de que en el pasado mes de enero el regionalista avanzara a la Corporación y a sus vecinos que iba a presentar su renuncia al cargo de alcalde para que el municipio inicie una nueva etapa y dar el relevo a las generaciones más jóvenes que son, según dijo, «las que deben afrontar la nueva etapa que comienza una vez que parece que la pandemia de la COID19 va llegando a su final».

En exalcalde el regionalista aseguró irse de la Alcaldía «con la tranquilidad de haber realizado una gestión que ha mejorado la vida de sus vecinos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.