14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

La reforma fiscal del PP, protagonista en el debate del Parlamento regional

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga informará esta tarde (16,00 h.) sobre las deducciones fiscales que quiere implantar el próximo año

Publicidad

El Parlamento de Cantabria afronta este lunes la reforma fiscal basada en 24 puntos planteada por el actual Gobierno del PP, para lo que comparecerá a partir de las 16,00 horas la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

En el debate estarán presente asuntos como la eficiencia del sector público institucional, posibles expansiones de conciertos económicos con instituciones educativas privadas, el acceso a la vivienda para jóvenes, y el proyecto del hospital en Castro Urdiales promovido por el Partido Popular.

La presidenta Sáenz de Buruaga ofrecerá detalles sobre la reforma fiscal, a petición del grupo socialista, así como los planes hidráulicos y la calidad del agua en una interpelación al Gobierno por parte del PSOE.

Una sesión, donde Vox, propondrá una iniciativa solicitando un plan de reestructuración detallado del sector público institucional, centrado en la supresión o fusión de entidades públicas, reducción de gastos y ajustes de personal, así como una interpelación sobre la necesidad de corregir deficiencias y racionalizar el funcionamiento de las empresas públicas bajo el mando a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Además expondrán la posibilidad de expandir el sistema de conciertos económicos con colegios privados postobligatoria.

El grupo regionalista, por su parte, se centrará en la problemática del acceso a la vivienda para jóvenes y propone la adquisición y rehabilitación de la casa natal del doctor Madrazo en Vega de Pas con fines culturales.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último