11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

La Puerta del Perdón se abre con todos los honores e inicia el «Año Jubilar Lebaniego» ante la presencia de cientos de personas

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, preside el acto religioso indicando que «este Año Jubilar dejará una profunda huella en nuestras vidas». Revilla, Zuloaga y Francisco

Publicidad

Cerca de las 12,5 horas de la mañana, se abría por fin la Puerta del Perdón, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ante la presencia de autoridades y cientos de personas que han podido acceder hasta el lugar ampliamente custodiado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que permanecerá abierta hasta el 16 de abril de 2024 y que se prevé suponga unos ingresos económicos, según el Gobierno regional, de 200 millones de euros.

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es uno de los cuatro lugares santos de la Cristiandad junto a Jerusalén, Roma y Santiago, que posee el trozo más grande de la cruz donde fue crucificado Jesús, y que según el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, que ha presidido el acto religioso, «este Año Jubilar dejará una profunda huella en nuestras vidas. Os lo aseguro».

Estaban presentes en esta apertura, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, así como varios miembros del Gobierno regional, y autoridades civiles y militares.

«¡Peregrinos! ¡La Puerta del Perdón se nos abre, caminemos a contemplar el amor de Dios, expresado en el Santo Leño de la Cruz de Cristo! ¡Que, marcados por la Cruz del Señor, construyamos un mundo de amor y justicia, mientras peregrinamos a la casa del Padre!», era la frase el Obispo de Santander, pasando acto seguido a golpear tres veces la Puerta con un martillo y así abrir la Puerta del Perdón y con ella el «Año Jubilar Lebaniego».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último