La Policía Nacional, está dispuesta a que se cumplan las normas impuestas por el Gobierno de Cantabria para estas fiestas Navideñas y ha preparado un fuerte dispositivo que está complementado por las Policías Locales tanto de Santander como de Torrelavega.
Según ha informado la propia policía, se intensificará la vigilancia en espacios públicos y locales para evitar el tráfico minorista de drogas, así como en zonas comerciales y al estar España en nivel 4 de alerta antiterrorista, se mantendrá la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.
Se van a reforzar las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas, como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad las zonas que de mayor atención para su control.
En la nota informativa, se ha hace hincapié que los agentes estarán «muy pendientes» del uso de las mascarillas y el cumplimiento de las horas del toque de queda establecidas para cada día, así como de las entradas o salidas de viajeros en estaciones de autobús y tren en la ciudad.
Colaboraran con las Policías Locales de Santander y Torrelavega para cualquier intervención si hay incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como puedan ser peleas, agresiones o riñas tumultuarias.
Se pondrá especial atención al plan antidrogas por lo que se va a intensificar la persecución del tráfico, consumo y tenencia de drogas, tanto en espacios públicos, como en locales de ocio, en especial en locales sobre en los que existan sospechas de que se tolera el consumo o venta ilegal.
Garantizar que los ciudadanos pueden llevar a cabo sus compras con seguridad, en los comercios, con una mayor presencia en zonas comerciales, comunicación con las asociaciones de comerciantes y colaboración con seguridad privada para prevenir hurtos y robos en comercios y grandes superficies.