18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

La polémica edición del Festival de las Naciones abre este sábado sus puertas cobrando 2 euros la entrada

Contará con 150 expositores con gastronomía de unos 30 países y 50 stands de artesanía y productos típicos, y, están programados más de 70 espectáculos en vivo, 23 grupos de música de Santander y Cantabria; 20 escuelas de baile, hasta el próximo 4 de septiembre.

La edición más polémica del Festival Intercultural de las Naciones abre sus puertas este sábado a las 13,30 horas, con la presencia de la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y cobrando por primera vez 2 euros por persona para poder acceder al recinto.

La polémica ha rodeado el inicio de esta nueva edición ya que la Federación de Asociaciones de Extranjeros Residentes en Cantabria (FAERCAN SIN FRONTERAS) denunciaba su exclusión de la organización del Festival Intercultural de Santander 2022, aunque finalmente el pasado martes se alcanzaba un acuerdo confirmando la presencia en el Festival.

Además ha sorprendido conocer que por primera vez el Festival Intercultural de las Naciones de Santander, cobrará por primera vez una entrada de 2 euros por persona, los viernes, sábados y domingos, excepto a niños menores de 10 años y mayores de 65 y que el 10% de las entradas se destinará a distintas causas sociales.

El representante municipal de VOX, Guillermo Pérez Cosío, denunciaba que el espacio de hostelería no tienen preferencia los negocios radicados en nuestra ciudad y Cantabria, así como a nuestros productos locales y regionales, que “es lo que se aprobó en el Pleno de mayo de 2021 en una moción de VOX que contó con el apoyo de PP y Ciudadanos”, y que “únicamente aparece sobre el papel uno dedicado a Santander y otro a España pero sin ningún tipo de preferencia o mención especial hacia nuestros productos locales y regionales”. 

Una edición en la que están programados más de 70 espectáculos en vivo, más de 150 artistas en escena del panorama internacional, nacional y local; 23 grupos de música de Santander y Cantabria; 20 escuelas de baile y 150 expositores con gastronomía de unos 30 países y 50 stands de artesanía y productos típicos, hasta el próximo 4 de septiembre.

El recinto del festival contará con 150 expositores, 25 de los cuales son jaimas de gastronomía internacional y nacional y 10 bares temáticos de gastronomía internacional y local, representando a Argentina, Cuba, Sudáfrica, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Colombia, Zumos Exóticos del Caribe, Costa Rica, Puerto Rico, Francia, Venezuela, Italia, Turquía, India, Bolivia, México, Alemania, Grecia, Brasil, Moldavia, Thailandia y Bélgica; y en España están las comunidades de Andalucía y Asturias y el stand temático de Santander.

Se darán cita alrededor de 50 stands con productos típicos; y en la entrada del festival se repartirán las 15 casetas para las asociaciones y ONG participantes con el fin de poner en valor la labor que vienen realizando. Tres plazas de arte, a modo de gran zoco internacional, tendrán a Marruecos, Egipto e India, como protagonistas.

PROGRMACIÓN FIN DE SEMANA Y LUNES

El sábado 13, el Escenario Universal acogerá, a las 20.00 horas, la actuación de Sara Súa, y a las 22.00 horas, el tributo a Dire Straits a cargo de ‘The Northen Straits’.

El domingo 14, a las 12.30 horas y 18.00 horas, tendrá lugar el Festival Kids, a cargo de Asier Moon.

A las 20.00 horas llegará ‘Joe Martin’, la bachata y la salsa como protagonista desde la República Dominicana; y a las 22.00 horas, volverá el talento local de la mano de ‘Tomaketoma’.

El lunes 15, día festivo, tendrá lugar una nueva sesión del Festival Kids, en este caso, a cargo de la Asociación Be The Beat Cantabria, que ofrecerá doble sesión para niños y adolescentes a las 12.30 y a las 18.00 horas.

Luis Herrero será el encargado de acercar la magia a esta propuesta y Margarita (Maggie) de impartir los talleres de baile, con su estilo afrohouse.

A las 19.00 horas y 21.00 horas llegará el Mariachi Internacional de México y a las 20.00 horas, una nueva cita del talento local con Vik Faded Drill, que pondrá en escena ritmos africanos fusionados con rap y reggaetón dentro del ‘World Music Festival’. Cerrará la jornada a las 22.00 horas, una fusión de soul, R&B y funk de la mano de ‘Four Breakers’.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último