17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

La Plaza Porticada se consolida como referente musical en Semana Grande con conciertos de todos los estilos y para todos los públicos

El ciclo se celebrará del viernes 19 al domingo 28 con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos importantes a nivel nacional y regional

Publicidadspot_img

La Plaza Porticada se consolida como referente musical en Semana Grande y este año volverá a acoger un ciclo de conciertos, totalmente gratuitos, de todos los estilos y para todos los públicos.

Así lo ha desvelado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante un acto celebrado en la terraza de El Corte Inglés durante el que ha dado a conocer los detalles de esta cita que tanto éxito tiene edición tras edición y que dinamiza y alegra el centro de la ciudad.

Acompañada por Pedro Duplá, director de El Corte Inglés en Santander, y de Luis Manuel Taboada, director territorial Norte de Unicaja, la regidora ha agradecido en primer lugar el apoyo de ambas entidades para la celebración de estos conciertos y ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para que este tipo de eventos se conviertan en un éxito asegurado.

Tal y como ha detallado, el ciclo de la Porticada se celebrará del viernes 19 al domingo 28 con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos importantes a nivel nacional y regional.

Habrá pop nacional, grupos de versiones de rock, artistas consolidadas del panorama musical nacional, mariachis, boleros, soul… y todo ello sin olvidar del folclore de nuestra tierra y la música regional que también tendrán un hueco importante de nuevo este año.

“Y como siempre, seguimos apostando por el talento joven y el talento local, de modo que, este año, contaremos una vez más con la presencia de los tres primeros clasificados del Certamen de música joven de Santander que organizó nuestro Espacio Joven”, ha destacado.

Por último, ha animado a todos los ciudadanos a participar de estos conciertos y de la Semana Grande 2024 cuya programación se dará a conocer en los próximos días.

Por su parte, Luis Manuel Taboada, director territorial Norte de Unicaja, ha manifestado la importancia de colaborar con este programa, “que va a vestir de música un lugar emblemático para nosotros como es la Plaza Porticada, donde tenemos nuestra sede en Cantabria”.

“Nuestra apuesta por proyectos como éste se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Unicaja y en el compromiso que mantenemos con nuestros territorios de actuación, en este caso, Santander, donde nuestra entidad tiene un gran arraigo”, ha resaltado.

Finalmente, Pedro Duplá, director de El Corte Inglés, ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de participar en este ciclo de conciertos y ha mostrado su satisfacción por ser una ‘pata’ de este programa que fomenta la cultura y apuesta por la música y el espectáculo tanto regional como nacional e internacional.

PROGRAMA

Viernes 19

22:30 h. LA NOCHE DE LOS40 CLASSIC

Sábado 20

20:30 h. JUEVES DE BOLEROS

22:30 h. FRAN PEREA

Domingo 21

20:30 h. SOUL CITY

22:30 h. THE CHULOS

Lunes 22

20:30 h. ÁLEX TYCHÉ

22:00 h. ANKLI

22:30 h. VICCO

Martes 23

20:30 h. GIPSY HITS

22:30 h. BIG MOUTHERS

Miércoles 24

20:30 h. POCA BROMA. FELISUCO Y CÍA.

22:00 h. FALSE PRETENSE, 4TH APACHE Y MARTES MARTES. GANADORES DEL CONCURSO SANTANDER JOVEN

Jueves 25

12:00 h. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

20:30 h. MARIACHI INTERNACIONAL REAL DE JALISCO

22:30 h. NANDO AGÜEROS

Viernes 26

20:30 h. ‘RECONECTANDO, EL MUSICAL’.

22:30 h. RUTH LORENZO

Sábado 27

20:30 h. CORO RONDA ALTAMIRA

22:30 h. DA IGUAL

Domingo 28

FOLCLORE A LO GRANDE

12:00 h. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.

18:00 h. PURI DÍAZ Y ÁLVARO FERNÁNDEZ.

21:00 h. MIGUEL CADAVIECO

CONCIERTO FINAL

22:30 h. AZÚCAR MORENO

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último