16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

La playa de Los Peligros cuenta de nuevo con un área especial de baño asistido

El Ayuntamiento, Cruz Roja y Fundación Axa refuerzan la seguridad y la accesibilidad en el litoral santanderino. En el verano de 2021 utilizaron este servicio 3.000 personas, 120 de ellas en la ciudad

Pasar un día en la playa y cuidar a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida es posible en Santander gracias al acuerdo entre Cruz Roja y Fundación AXA, y la colaboración del Ayuntamiento de Santander. Y es que, por segundo año consecutivo, la playa de Los Peligros cuenta con un área especial de baño asistido.

Así lo ha podido comprobar la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este servicio que incluye ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores), sesiones de movilidad (con fisioterapeuta), zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños, además de baños y duchas adaptadas.

Acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y de la presidenta de Cruz Roja Santander, Flora Sánchez, del vicepresidente de la Fundación AXA, Tomás Gómez y del responsable del servicio de playas de Cruz Roja en Santander, Pedro Díez, Igual ha mostrado su satisfacción por poder contar por segundo año consecutivo con este servicio de baño adaptado que amplía el servicio convencional para ofrecer a los usuarios una experiencia completa y de disfrute del arenal.

Tal y como ha recordado, en el verano de 2021 utilizaron este servicio 3.000 personas, 120 de ellas en la ciudad

“El Ayuntamiento, Cruz Roja y Fundación Axa refuerzan la seguridad y la accesibilidad en el litoral santanderino y ofrecemos los servicios necesarios que facilitan que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras maravillosas playas y sus excelentes aguas”, ha destacado

Por su parte, el responsable del servicio de playas de Santander, Pedro Diez ha asegurado que esta colaboración entre Cruz Roja y la Fundación AXA “introduce mejoras en los servicios de baño adaptado que complementa lo que ya se viene realizando con el Ayuntamiento de Santander y servirá para que todas las personas, sin excepción, puedan acceder al baño en el mar con seguridad y sin barreras”.

Para Tomás Gómez, vicepresidente de la Fundación AXA, el éxito del servicio el verano pasado ha llevado a repetir la iniciativa con el objetivo de que las personas con discapacidad “puedan disfrutar de un día de playa con sus familias o amigos con las mejores condiciones técnicas”.

Cruz Roja ofrece el servicio de baño asistido en tres playas de la provincia de Cantabria en los municipios de Noja, Laredo y Santander y en un total de 59 playas en el litoral español, también en este tiempo de emergencia sanitaria.

En este caso, los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último