18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

La pésima gestión socialista de la Sanidad cántabra lleva a licitar por 22 millones cirugía externa ante las largas listas de espera

La pésima gestión de la Sanidad cántabra es una evidencia por la parte del socialista del Gobierno de Cantabria y una prueba más de ello es que ante la imposibilidad de resolver el problema de las largas lista de espera del Servicio Cántabro de Salud (SCS), a licitación por 22 millones de euros y con un plazo de tres años, prorrogable a uno más, el contrato para la derivación a clínicas privadas los procedimientos quirúrgicos.

Así lo explicado el vicepresidente socialista y portavoz del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, indicando que es un contrato «habitual» del SCS para poder derivar pacientes a centros externos al servicio público de salud y de esta forma «agilizar» la reducción de las listas de espera que, «todavía arrastra las consecuencias de la crisis sanitaria y ahora, de la guerra en Ucrania».

Lo cierto es que la Sanidad cántabra desde que se han hecho cargo la parte socialista del Gobierno regional, es una auténtico desastre, tanto en la gestión de la pandemia, con un consejero como Miguel Rodríguez, que tomó decisiones que se han demostrado que eran inconstitucionales y sin resultados evidentes que le llevaron a presentar la dimisión.

Y posteriormente con la llegada del nuevo consejero, Raúl Pesquera, la cosa parece que incluso ha ido a peor, ya que ha sido incapaz de solucionar los problemas que tiene la Sanidad cántabra, con un servicio de Atención Primaria que sigue sin recuperar su ritmo anterior a la pandemia, y un Hospital Valdecilla, que muchas carencias, como se puede comprobar con las cirugías, que han tenido que sacar a licitación tener que hacerlo externamente ante las largas listas de espera que hay ahora mismo y sin resolver el grave problemas que existe con el servicio de ambulancias, con una empresa como Ambuibérica incapaz de mantener en condiciones este servicio.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último