El famoso proyecto del Área Logístico-Industrial de La Pasiega ha vuelto a ser el motivo de enfrentamiento en el Parlamento cántabro, entre el gobierno de coalición PRC-PSOE y la Oposición donde están integrados Partido Popular, Ciudadanos y Vox por los plazos en los que iniciará su tramitación.
El Partido Popular había presentado una moción para urgir al Gobierno a poner en marcha algo «que debería estar en Madrid antes de que concluya 2020» según el portavoz de populares Íñigo Fernández, ya que para ellos, el momento debe ser «ahora» ya que aún se puede solicitar financiación europea.
Íñigo Fernández, indicaba que «no es lo mismo acondicionar ese área en 2021 que en 2024», en relación las ayudas europeas así como a la «necesidad» de un motor económico que necesita Cantabria de estas características.
Para Ciudadanos, el Gobierno está «generando expectativas que nunca se materializan en nada real», mientras que para VOX «Nos vamos a quedar sin fondos comunitarios si no se desarrolla este proyecto».
La enmienda era rechazada por la mayoría que representan los partidos de Gobierno PRC-PSOE en la votación por no haber aceptado los populares la enmienda que instaba al Ejecutivo a concluir esa tramitación del PSIR a lo largo de 2021. El diputado del PRC, Javier López Estrada, indicaba que esperan «que esa tramitación vaya a suceder antes del 31 de diciembre de 2020».