14.5 C
Santander
viernes, octubre 22, 2021

Sanidad vuelve a elevar a nivel 2 a Cantabria con sólo 37 nuevos positivos y un descenso notable en la incidencia acumulada

Se mantienen los pacientes ingresados en los hospitales (40) y repuntan ligeramente los UCI, en otra jornada sin fallecidos por coronavirus en la región

spot_img

Los datos de la pandemia en Cantabria siguen ofreciendo en su día a día los buenos datos que reflejan que ya está bajo mínimos, con un 90% de la población vacunada pero Sanidad ha decidido con estos datos llevar a la región al nivel 2 de alerta sanitaria de forma incomprensible, y sigue manteniendo todavía el ocio nocturno cerrado y restricciones impropias de la actual situación.

Así, este pasado domingo tan sólo se han contabilizado un total de 37 nuevos casos positivos, dos más que el sábado, pero que supone una cifra prácticamente residual a estas alturas de la pandemia con la población vacunada en su noventa por ciento.

En cuanto a las personas hospitalizadas, esta pasada jornada se han contabilizado un total de 40 pacientes, los mismos que había ingresaos el sábado por lo que no ha sufrido ninguna variación, aunque ha repuntado ligeramente los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Otro de los indicativos en los que siempre hace referencia Sanidad para determinar como está la situación de la pandemia, es la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 151 casos por cada 100.000 habitantes, en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último