14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

La oposición «pasa factura» y reprueba a la Junta de Gobierno en Santander por la fallida comisión de basuras

La reprobación no tiene ninguna repercusión para la Junta de Gobierno y es más un gesto simbólico de la mala relación y el desgaste con la oposición de la Alcaldesa

Loa grupos de la oposición de Santander ha logrado reprobar a la actual Junta de Gobierno Local (PP-Cs) por no contratar, como había aprobado el Pleno, a un abogado y un procurador externos que defiendan ante los tribunales la legalidad de la modificación del reglamento del Pleno para crear las comisiones de investigación, en concreto el contrato de basuras, un claro gesto de «pasar factura» por ello..

En el Pleno del pasado 29 de julio, la oposición, a la que se sumó Cs, que gobierno junto a los populares, lograron que el Pleno aprobara la creación de la comisión de basuras y además que se contratara un letrado y un procurador externos para defender ante los tribunales la legalidad de la modificación del Reglamento sobre las comisiones de investigación tras el recurso del PP.

Pero la Junta de Gobierno no dio cumplimiento a dicho acuerdo, porque, según el portavoz del PP, César Díaz, el acuerdo contaba con “tres informes desfavorables”.

Para la oposición es un intento de del grupo de la alcaldesa, Gema Igual, de seguir poniendo “trabas” a la creación de la comisión de investigación sobre el contrato de basuras y retrasarlo hasta que pasen las próximas elecciones municipales de 2023.

Según el portavoz del PSOE, Daniel Fernández, “El PP tiene mucho que ocultar”, sobre al contrato de basuras, rescindido a Ascán-Geaser.

La moción ha salido adelante por 14 votos a favor (PSOE, PRC, Vox, Unidas x Santander) y el voto en contra de los dos partidos que integran el equipo de Gobierno (PP y Cs).

El promotor de esta reprobación, el concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, ha defendido el derecho que tienen los concejales de la mayoría de la Corporación a la contratación de un abogado y un procurador externo de su confianza para defender en los tribunales su postura a favor a la modificación del reglamento del Pleno aprobada.

NO HABRA cierre del minizoo de La Magdalena

El Pleno ha rechazado, con el voto en contra del equipo de Gobierno (PP-Cs) y la abstención de Vox, una iniciativa para “tomar las medidas legalmente oportunas” para proceder al cierre del minizoo de La Magdalena como pretendían principalmente PSOE y JxS.

Además se pretendía destinar el espacio actualmente ocupado por el minizoo a centro de educación ambiental o a la realización de actividades culturales.

La concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo (PP), ha defendido que en este momento el cierre del minizoo no es posible porque en él viven 15 animales que son responsabilidad del Ayuntamiento, y que se ha contactado con diferentes asociaciones de animales para ver si podían alojar a estos animales y ninguna ha querido, porque se trata de unos animales, en su mayoría “viejos”, a los que “no quiere nadie” y de los que el Ayuntamiento se tiene que ocupar. “A día de hoy no tenemos dónde reubicar a esos animales”, ha dicho Rojo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último