19.3 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

La oposición habla de «desencuentros» PRC-PSOE, «Irregularidades», «fracasos económicos» y de «Gobierno en descomposición» la dimisión de la Consejera de Economía

Publicidadspot_img

La Oposición al completo, PP, Cs y VOX, ha salido a escena tras la dimisión de la consejera de Economía, María Sánchez, y lo ha hecho para calificar su salida del Ejecutivo cántabro de «huida» por los «desencuentros» con algunos consejeros, así como de «irregularidades» en la OPE, por los «fracasos económicos» que supone un «descomposición del Gobierno que carece de liderazgo».

Estas son algunas de las calificaciones que se han hecho desde la oposición, en concreto el PP, ha indicado que no se sabe si es «cese o dimisión» por los «desencuentros» que existen en el Gobierno de coalición PRC-PSOE, ya que «nadie se cree» que haya sido por tratar de bajar los impuestos a los cántabros como se ha dicho.

PARTIDO POPULAR

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho que «desconocemos cuáles son los verdaderos motivos que se ocultan, que se esconden, detrás de esta dimisión o detrás de este cese de consejera de Economía».

«Parecen más relacionados con toda esa serie de desencuentros, de enfrentamientos, ese desgobierno, ese desorden y ese caos interno que reina en el Gobierno», ha dicho Buruaga que que «el principal problema que tiene en Cantabria es el Gobierno de Cantabria», que «es incapaz de garantizar en este momento tan crítico la estabilidad y la gobernabilidad que todos necesitamos».

VOX

Por su parte, Vox, cree que la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez, «refleja la descomposición gradual de un Gobierno que carece de liderazgo», porque la región lleva «tres años sin líder», una situación que empieza a ser «insostenible» porque «todos los profesionales» que había en el Ejecutivo «se están yendo», como se está comprobando con los últimos ceses o dimisiones.

Así lo ha dicho, el portavoz del grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, quien ha añadido que son unos hechos que demuestra que «lo que va quedando» son «afiliados con carné, pero sin capacidad».

«Creo que estamos ante una situación de descomposición, de falta de liderazgo y de incapacidad», ha indicado Palacio, que cree que «es el momento en el que se debe reducir el gasto público» además de «bajar impuestos para aumentar la renta disponible de los ciudadanos».

CIUDADANOS

Para Ciudadanos, no son creíbles las explicaciones que se han dado acerca de la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, ya que «siempre» se ha mostrado «inflexible» sobre bajar los impuestos a los ciudadanos de Cantabria.

El coordinador de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ve «tremendamente sospechoso» que su renuncia coincida «justo cuando tenía que comparecer en el Parlamento», este lunes sobre la contratación del director gerente de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE).

Para Álvarez, la «huida» de María Sánchez se debe a las «irregularidades» en la OPE y a los «fracasos económicos» de la Cantabria, que «se ha quedado sin dinero» de fondos europeos para llevar a cabo el MUPAC y La Pasiega, y el proyecto de protonterapia «va camino de convertirse en uno de los mayores ridículos de la legislatura», por eso «ha salido por patas: el barco se hunde y ella no quiere mojarse».

Félix Álvarez ha concluido diciendo que «es un Gobierno roto y descoordinado, Revilla tiene que venir a explicar qué es lo que está pasando» y el Ejecutivo PRC-PSOE «va como pollo sin cabeza».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último