21.9 C
Santander
viernes, julio 11, 2025

La Oposición clama contra el Equipo de Gobierno por el sobrecoste (500.000 euros) de la obra de la Plaza de Italia en el Sardinero

Todos los partidos de la oposición (PSOE, PRC y VOX)cargan contra el equipo de gobierno pp-Cs por el sobre coste de las obras de la Plaza de Italia de medio millon de euros de los 3.4 presupuestados inicialmente catalogándolo de "escándalo" o "política del hormigonazo"

Publicidadspot_imgspot_img

La obra de la Plaza de Italia en el Sardinero, parece que se está convirtiendo en un auténtico calvario para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP-Cs), tras el anuncio hecho ayer por su portavoz, Javier Ceruti (Cs) de aumentar la partida de la obra en medio millón de euros, de los 3.4 millones presupuestados inicialmente para su ejecución.

Calificaciones como «escándalo», «política del hormigonazo» o «falta de claridad en los pliegos» se han vertido por los diferentes partidos de la oposición después de conocerse el sobrecoste de medio millón de euros que va a suponer la obra de la Plaza de Italia, que además llevará su consiguiente retraso en la ejecución de la obra.

El edil del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Gonzállez Riancho, le indicaba a la alcaldesa, Gema Igual, que «controle» César Díaz (PP), concejal de obras, porque por ese «agujero negro se pierde dinero de todos los vecinos». señalando además que ese sobrecoste, sumado al de otras obras de la ciudad, supone una cifra de un millón de euros.

Por su parte el portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, ha exigido la convocatoria inmediata del debate sobre el estado de la ciudad porque para él «Prima el ladrillo» en un equipo de gobierno que, a su juicio, «no funciona».

Para José María Fuentes Pila (PRC), hay que hablar de «hormigonazo» en las obras de esta plaza porque este equipo de gobierno «Se han empeñado en enterrar bajo cemento lo que somos, nuestra identidad, y frente a ello, consideramos que el Sardinero debe recuperar el pulso que ha ido perdiendo progresivamente dando nuevos usos a los espacios existentes y apostando por la conservación de otros, sin modificar su esencia como el caso de los Jardines de San Roque, la Plaza de Italia o los Pinares».

Por último, el portavoz de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado el sobrecoste de la obra, siendo los santanderinos los que tendrán que hacerle frente «en plena crisis sanitaria y económica».

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.