20.1 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

La Oposición carga contra Revilla por querer cambiar el himno de Cantabria por la canción «Viento del Norte»

El PP dice que “empiece de una vez por todas a gobernar”, Cs señala que "hay cosas más importantes en Cantabria como para preocuparnos ahora del himno" y Vox que es una "ocurrencia de corte nacionalista"

Toda la Oposición (PP, Cs y Vox) han salido en tromba a criticar la propuesta realizada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de cambiar el actual himno de Cantabria por la canción «Viento del Norte», de Nacho Agüero.

Revilla manifestó este jueves que propondrá en el Parlamento cántabro que la canción ‘Viento del Norte’, del cántabro Nando Agüeros, sea el himno regional en sustitución del actual que como dijo en el Hormiguero, «no lo canta nadie», en la clausura del IV Encuentro Hispano Americano celebrado en Colombres, en Asturias.

Unas palabras que no han pasado inadvertidas para la oposición y así el PP, considera una “broma” y “falta de respeto” a la región y a sus ciudadanos que el presidente autonómico, haya propuesto cambiar el himno oficial de Cantabria, porque es algo que “solo está en la cabeza” del regionalista y “a nadie más preocupa”.

Así lo ha dicho, el portavoz de los populares, Iñigo Fernández, y aunque no van a entrar en ese “juego”, pide al Presidente del Ejecutivo formado por el PRC-PSOE que, “empiece de una vez por todas a gobernar”, cuando tan sólo queda un año para acabar la legislatura, en vez de estar “de fiesta” porque “los cántabros esperan de su presidente algo más que dedicarse a cantar” y consideran que es una “broma” en un momento con una “inflación desatada”, por encima del 10%, y ante un “horizonte económico lleno de nubarrones”.

Tampoco Ciudadanos se ha quedado callado ante esta propuesta que considera «estéril» de Miguel Ángel Revilla, de cambiar el himno oficial de Cantabria, y creen que es «una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar los problemas económicos que se avecinan».

«Esta polémica que pone ahora Revilla sobre la mesa es estéril. Hay cosas más importantes en Cantabria como para preocuparnos ahora del himno«, ha señalado el coordinador de Cs en la región, Félix Álvarez.

Álvarez, tiene claro que «esta es una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar las cuestiones realmente importantes como los problemas económicos que veremos a partir de septiembre y octubre», porque «ningún cántabro se plantea ahora un cambio del himno regional».

Y es que según Cs, «mientras los cántabros, las familias, las empresas y los autónomos, están angustiados por su futuro, Revilla se dedica a ir de fiesta en fiesta cantando y bailando» y añade que «en esta ocasión, es Revilla el que ha perdido el Norte».

Por último, Vox, también ha salido a la palestra a para criticar esa propuesta de Revilla de cambiar el himno, señalando que es una «ocurrencia de corte nacionalista».

Para el portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, «el PRC, en un momento de desmoronamiento como partido, con este tipo de ocurrencias incurre en un intento de ruptura institucional, con maniobras como la de introducir dicha canción en la finalización de cualquier acto organizado por el Gobierno» y ha añadido que la pretensión de Revilla «se asemeja a las maniobras nacionalistas de País Vasco y Cataluña».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock