19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

La oposición arremete contra Revilla por acabar la legislatura con «las manos vacías» y «vender algodón dulce» por su optimismo

Para Buruaga "Cantabria no necesita un comentarista, sino una persona que dirija la autonomía" y Félix Álvarez que "esto no es un plató de televisión para venir a contarnos cuentos"

La oposición al completo ha cargado contra el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, por el optimismo vendido en su discurso de esta mañana en el Debate del Estado de la Región, acusándole de acabar la legislatura «con las manos vacías» y de «vender algodón dulce».

Para la presidenta del Partido Popular, María José Saénz de Buruaga, Revilla ha llegado al tercer año de legislatura «con las manos vacías» y va a acabar «sin que haya empezado a gobernar».

«Su cuarta presidencia y cada vez peor», indicaba Buruaga, acusando a Revilla de acabar la legislatura «sin haber cumplido ni uno solo de los objetivos de la legislatura» y tras haber «perdido todas las oportunidades» que ha tenido.

La líder del PP le ha acusado de dejar a Cantabria «en clara desventaja para la recuperación, con un crecimiento pobre y una inflación desbocada» y con todos los sectores productivos  «en la cuerda floja» y una creación de empleo por debajo de la media nacional, y sin estar preparada para encarar «los nubarrones» y un «futuro que se presenta crudo» por la crisis económica que se vive, sin aportar «ni una sola solución» y «fuera de la realidad».

Buruaga ha acusado a Revilla de estar «mucho más tiempo con Pablo Motos que con la ministra de Industria» y sólo buscar «excusas», buscar «culpables» y pedir «prórroga» por lo que ya ha «agotado el crédito».

«Cantabria no necesita un comentarista, sino una persona que dirija la autonomía y son muchos los ciudadanos que se sienten abandonados porque ustedes no han estado a la altura en la lucha contra la pandemia ni contra la inflación. Ustedes a lo suyo, ocupados en mantenerse en el poder en lugar de gobernar y que nos salven otros», ha señalado Buruaga.

Por último, la presidenta de los populares ha ha señalado que «el Gobierno no tiene ni proyecto de región, ni dirección política», y sólo tiene como «única orientación» el «sometimiento de la autonomía al sanchismo» y que ha sido «incapaz» y solucionar los problemas de los cántabros «no pasa por el socialismo y el regionalismo».

Cs ACUSA A REVILLA DE «VENDER ALGODÓN DULCE»

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha acusado a Revilla de de «seguir vendiendo algodón dulce y manzanas de caramelo» así como de poner «tiritas mientras Cantabria se desangra» y «miles» de empresas y familias están «con el agua al cuello«.

Además ha acusado al Presidente de hacer un discurso que le ha «aterrorizado» con «muchos disparates» así como «una burla» por el optimismo derrochado por Revilla con la inflación disparada que «va para largo» y la conflictividad que «irá en aumento» y ha pedido «no engañar» a los ciudadanos, porque «esto no es un plató de televisión para venir a contarnos cuentos».

Félix Álvarez, portavoz de Cs

Álvarez no entiende el optimismo de Revilla cuando Cantabria tiene una deuda que ronda los 3.500 millones y es la comunidad que menos empleo creó en 2021 a la vez que menos puestos recuperó tras la crisis, aunque quieran «camuflar el desastre».

Ha acusado al bipartido PRC-PSOE de estar «pensando más en las próximas elecciones que en llevar adelante las reformas que necesita Cantabria» y son «incapaces de gestionar nuestro futuro» porque «solo piensan en su ombligo y su ombligo tiene tatuado 2023».

Por último ha acusado al Gobierno de ser «marketing, performance, publicidad» y «vendiéndonos la misma moto desde que la moneda oficial era la peseta».

VOZ «FINAL DE UN CICLO»

El portavoz Vox, Cristóbal Palacio, ha asegurado que Cantabria está ante el «final de un ciclo» por la «sucesión de fracasos» marcados por el Gobierno del bipartito PRC-PSOE, con una legislatura que «ha generado pobreza».

Palacio ah acusado a Revilla que en su discurso «no ha tenido un solo recuerdo a las familias que están apuradas» y no haya hablado de asuntos de actualidad como la inflación, el precio del combustible o la electricidad, que son «un drama para los ciudadanos» porque «una de cada cinco» familias están por debajo del umbral de la pobreza en Cantabria.

«Tenemos el presidente más popular, el que ha asistido a más programas de televisión, el que tiene el récord de firmas de libros», es para Palacio el principal logro de este Gobierno, acusando a Revilla de «usted efectivamente con el pueblo, pero nunca con el de Cantabria».

El portavoz de Vox cree que «principal fracaso de este año es la incapacidad para captar fondos europeos», porque Cantabria en función del PIB, tendrían que haber captado 800 millones en lugar de en torno a 300.

Cristóbal Palacio, portavoz de Vox

Ha criticado al aprobación de la nueva Ley del Suelo que «es la peor que se podía aprobar técnicamente para regular el urbanismo» o «no haber hecho nada» para solucionar el problema de los ‘okupas’.

Palacio ha hecho hincapié en la educación donde «nada estamos haciendo» para dar una formación que permita a los alumnos ser competitivos, la sanidad  Sanidad, «tenemos las listas de espera quirúrgicas más largas de España» y «cerramos los consultorios» a pesar de «llenarnos la boca» con los la lucha contra el despoblamiento rural.

Por último ha hecho referencia a la ganadería acusando al Gobierno de «postureo» y tener «a los ganaderos abandonados» e «intentan quedar bien con ellos y «al mismo tiempo no hacen nada».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock