El encendido del alumbrado navideño en la Capital cántabra, ha supuesto el inicio de una Navidad que esta año estará muy condicionada por la pandemia a cuenta del COVID-19 y que estará presente hasta el próximo día 7 de enero pasada ya las fiesta de Reyes.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto con varios Concejales, ha sido la encargada de inaugurar el alumbrado de Navidad que además ha supuesto la apertura tanto del Belén como del Mercadillo en la plaza de Alfonso XIII. La principal novedad de este año, es la bandera de España con forma de árbol que está en Puertochico en el lugar habitual que ocupa el mástil.
Igual ha indicado que ha ampliado el contrato de iluminación para esta Navidad para «mejorar la iluminación navideña, dando respuesta a las peticiones de comerciantes y hosteleros, así como a las de las familias que han pedido que Santander no renuncie a sus luces a pesar de la pandemia».
Además la fachada del Ayuntamiento se va a iluminar con un espectáculo de luz, imágenes y sonido todos los días entre las 18.00 y las 21.00 horas, con villancicos como el ‘El tamborilero’, ‘Ay del Chiquirritin’, ‘Cascabel cascabel’ y ‘All want for Christmas is you’ cada hora en punto. según a informado la regidora santanderina.
«Estamos seguros de que tanto niños como mayores se sorprenderán gratamente al descubrir el muñeco de nieve gigante de la Porticada, de 10 metros, o los árboles iluminados que otorgan una belleza especial a los parques de la ciudad» ha indicado Gema Igual, para posteriormente inaugurar el belén municipal del Mercado del Este y el mercadillo de Navidad, que se ubica en la plaza Alfonso XIII.