17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

La moción de censura contra el Alcalde de Santillana de Mar se debate este jueves

El Pleno de la Corporación municipal debatirá hoy, a partir de las 12.00 horas la moción de censura contra el socialista Ángel Rodríguez

Publicidadspot_img

La moción de censura planteada contra el actual alcalde el socialista Ángel Rodríguez, planteada por el PRC con el apoyo del PP y de Alternativa Vecinal Independiente (AVI), que previsiblemente permitirá a la regionalista Sara Izquierdo, tomar el bastón de mando de la Corporación Municipal.

A partir de las 12:00 horas se celebra el Pleno donde si nada cambia, habrá ese relevo al frente de la alcaldía, en unos días desde que se conocía esa moción de censura donde se han cruzado acusaciones y denuncias entre el socialista y la regionalista.

El actual alcalde socialista ha achacado esta moción de censura a la denuncia que ha hecho sobre la subcontración de la empresa adjudicataria de un proyecto al negocio de la edil del PRC, Sara Izquierdo, que ha sido soca de Gobierno hasta la moción de censura de Ángel Rodríguez, un asunto que, según el alcalde, ha desencadenado la actual moción de censura.

Por su parte Izquierdo, ha descartado esa acusación, porque ese procedimiento es totalmente correcto», y ha señalado que los motivos de la moción de censura han sido entre otras la falta de planificación, la pésima gestión del parking, además de irregularidades administrativas y económicas, señalando hasta «27 modificaciones presupuestarias», con facturas con reparo en la cuenta general de 2022 por importe de 400.000 euros, a las que se sumarán casi 600.000 euros más en 2023; el «descontrol» del gasto en fiestas; y una partida económica de 90.000 euros en el Presupuesto de 2024 destinada a los campamentos de verano, «en la que querían camuflar la contratación de un coordinador que ha ejercido hasta ahora como secretario del alcalde».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último