19.7 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

La mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios de Cantabria desde este miércoles

El Consejero de Sanidad ha informado que la incidencia de la gripe se ha reducido un 46% en la última semana y esto no supone una presión que esté "por encima de lo normal" en los ingresos hospitalarios y tampoco en Atención Primaria

Publicidadspot_img

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los centros sanitarios de Cantabria desde este miércoles día 24, tras anunciarlo así el consejero de Sanidad César Pacual, ante los descensos «espectaculares» que a habido en las enfermedades respiratorias la semana pasada.

Pacual, ha confirmado que este miércoles se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla que está impuesta desde el pasado día 10 de enero, en los centros sanitario y hospitales de la región.

El Consejero de Sanidad ha informado que la incidencia de la gripe se ha reducido un 46% en la última semana y esto no supone una presión que esté «por encima de lo normal» en los ingresos hospitalarios y tampoco en Atención Primaria, que ofrecen el 80,4% de las citas en el plazo de 48 horas y más del 70% en 24 horas, y es que los virus respiratorios han descendido un 42% en la última semana, el Covid un 38% y el 60% otros virus respiratorios.

Unas cifras que Pascual señala como «muy bajas» que permiten retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas, en los centros sanitarios de Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la labor que haceis en informar, ayer habeis sido los únicos que publicasteis esta noticia, el resto como ratas la omitieron porque saben que no todos leen el BOC
    Sus motivos me los imagino

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último