De auténtica «locura» se puede calificar el famoso «semáforo» Covid que ha impuesto la Consejería de Sanidad que dirige el cuestionado Miguel Rodríguez (PSOE) que con tan sólo 33 nuevos positivos en la jornada de este lunes, ha elevado el nivel de alerta sanitario en varios municipios de Cantabria, alguno hasta situarlo en el máximo (4) con todas las restricciones.
Ante esta situación la indignación entre los municipios afectados es máxima al no entender el criterio que se sigue de la Sanidad cántabra para imponer unas restricciones en estos momentos que todos los indicativos por los que se mide de la incidencia del Covid-19 en la región están a la baja y bajo mínimos.
Sanidad actualizó este martes su «semáforo» Covid y situaba a Santander ha subido al nivel 2 de alerta sanitaria, al igual que están en este mismo nivel Los Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Astillero, Laredo y Colindres. Además, además, Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín, en el tres y Corvera de Toranzo, Noja y Santoña se sitúan en el nivel cuatro, el más alto.
Algo incomprensible, cuando el propio consejero, Miguel Rodríguez situaba a la comunidad cántabra en el nivel 1 que es el más bajo y que choca frontalmente con la situación a la que ha puesto estos municipios.
Concretamente en Santander, sólo se han detectado 11 casos, con una población de casi de 180.0000 habitantes, y por este motivo la sitúa en nivel 2, en Noja, que la eleva al máximo (4), tano sólo ha registrados 3 nuevos casos, al igual que Santoña, con 1 casos y Corvera de Toranzo sin ningún casos el pasado lunes.
A tres municipios a elevado a nivel tres como son Santa María de Cayón, (0), Entrambasaguas (0), y Reocín (0), a los que se aplica las restricciones correspondientes a este nivel, como es el cierre del interior de la hostelería.
No sólo la indignación está entre los alcaldes de esto municipios sino entre los propios ciudadanos y el gremio de los hosteleros que ven como un día si pueden abrir y a la semana siguientes por criterios poro comprensibles, Sanidad, les vuelve a cerrar el interior de los locales.