11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

La letra pequeña deja claro que no serán tan gratis los trenes en Cantabria ya que se mantendrán las mismas condiciones actuales

Miguel Ángel Revilla había señalado que "creía" que esa gratuidad iba a ser para todos los usuarios.

Publicidad

La letra pequeña del acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Cantabria y Asturias, tenía truco, ya que no serán tan gratis los trenes de Cercanías hasta 2026, como se dijo con motivo de la «chapuza» con los trenes que tenían que haber llegado y que por un error en el cálculo de sus dimensiones se retrasarán hasta 2026, como mínimo, ya que la gratuidad no será para todos.

En una nota aclaratoria, el Gobierno de Cantabria ha corregido las palabras de su presidente, Miguel Ángel Revilla quien había señalado que «creía» que esa gratuidad iba a ser para todos los usuarios. Pues no será así sino que la gratuidad a partir de 2024será solo para los usuarios habituales, manteniendo el actual sistema de abonos, aunque todavía está todo por articular.

Hay que recordar que esa gratuidad se anunció este lunes tras la reunión que mantenían el Ministerio de Transportes y las comunidades de Cantabria y Asturias para compensar el problema que ha habido con los trenes.

«Extender la aportación económica actual para la gratuidad de las Cercanías ferroviarias en Asturias y Cantabria más allá del 31 de diciembre de 2023 y hasta la entrega de las unidades de trenes pendientes en el contrato en curso. Para ello, el Ministerio habilitará a través de los Presupuestos Generales del Estado sendas partidas económicas de aportación a la financiación del sistema de transporte público de Asturias y Cantabria, para aplicar las correspondientes bonificaciones y mejoras en la prestación del servicio», se indica en el acuerdo.

Según Revilla, la aportación anual del Gobierno central será de unos 5 millones de euros al año para mantener esta situación actual lo que multiplicado por los tres años en principio que tardarán en llegar los trenes serán un total de 15 millones hasta el 2026.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último