14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

La Junta obliga a dimitir a Javier Bedia como Presidente de los Hosteleros cántabros

La Junta ha decidido que la secretaria, Bárbara Gutiérrez, cesada por Bedia el pasado martes, se reincorpore este lunes de nuevo a su puesto de trabajo dentro de la Asoaciación.

Publicidad

Estaba cantado y ha sucedido esta mañana, Javier Bedia ha terminado presentado su dimisión como Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería Cantabria (AEHC), tras perder la confianza de la Junta Permanente, tras la crisis abierta por el despido el pasado martes de la secretaria, Bárbara Gutiérrez, de forma unilateral.

El pasado martes 21 el presidente Javier Bedia, cesaba de forma fulminante a la secretaria de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, y lo hacía sin contar con el respaldo del resto de la Junta Permanente, lo que ha motivado un revuelo interno que puede acabar esta tarde con Presidencia.

Una decisión que ha terminado pro costarle el cargo como Presidente de los hosteleros cántabros, a Bedia, ya que desde la Junta, tenían depositada toda la confianza en la secretaria Bárbara Gutiérrez, que entienden que estaba llevando a cabo un gran trabajo en la Asociación.

Barbara Gutiérrez fue por el anterior presidente, Ángel Cuevas, en septiembre de 2019, sustituyendo a Pedro Vega-Hazas, que durante más de 20 años ocupó ese puesto, para pasar a ser encargado de relaciones institucionales.

barbara gutierrez

Su destitución provocó una gran indignación dentro de la Junta, que decidió convocar para este viernes una reunión, para pedir explicaciones de Javier Bedía por haber cesado de forma unilateral a la secretaria de la organización hostelera y a la vez solicitar su dimisión como Presidente.

Tras la dimisión de Bedia, la Junta ha decidido que la secretaria, Barbara Gutiérrez, vuelva a incorporarse de nuevo este lunes a su puesto de trabajo, para seguir llevando a cabo una labor que entienden desde la Asociación está siendo de su agrado.

Desde la Juntan, temen que detrás de toda esta situación, incluso del nombramiento de Javier Bedia, como presidente, esta la mano del que fuera presidente, Miguel Mirones, ya que creen que puede seguir teniendo interés en seguir manejando la Asociación de Hosteleros, desde fuera de la misma.

El puesto de Presidente, lo ocupa de forma provisional la vicepresidenta primera, María Ángeles Pérez, hasta la convocatoria de elecciones en 2024.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último