18 C
Santander
martes, junio 18, 2024

La Jueza se «mosquea» por las filtraciones a los Medios en el caso de Obras Públicas y pide a la Fiscalía que lo investigue

La juez Mercedes Compostizo ha pedido al ministerio público que analice la información publicada en medios de comunicación "cuestiones que no estaban en la causa y han salido en medios". mientras el sumario ha sido secreto y, tras levantarse el mismo

Publicidad

La Jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, Mercedes Compostizo, encarga de investigar la causa de los contratos irregulares en la Consejería de Obras Públicas de Cantabria, ha pedido a la Fiscalía de Cantabria que investigue posibles filtraciones de información que no constan en el sumario de los 4.080 folios.

Mercedes Compostizo, ha pedido al ministerio público que analice «cuestiones que no estaban en la causa y han salido en medios», mientras el sumario ha sido secreto y, tras levantarse el mismo.

El viernes 24 de febrero, la Jueza levantaba el secreto de sumario, tras la declaración de los, de momento, ocho implicados en la causa y enviar a prisión provisional al jefe de Contratación del Servicio de Carreteras, Miguel Ángel Díaz..

Desde ese momento se han ido conociendo detalles del sumario por parte de los medios de comunicación, algunos que incluso no están dentro de eses sumario. Este jueves se publicaba que desde el 2003 otras 19 empresas habrán realizado pagos al jefe de Contratación del Servicio de Carreteras, Miguel Ángel Díez, entre ellas están Ascan, Arruti o Cuevas.

Además, el Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, desvelaba públicamente la llamada que le efectuó la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, donde le ponía en aviso de la intervención de Policía y la Agencia Tributaria, en la Consejería de Obras Públicas, en ese mismo momento, cuando estaba en vigor el secreto de sumario.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último