La huelga del Transporte por carretera convocada para este jueves día 28 de noviembre en todo el país, está transcurriendo con normalidad y cumpliéndose los servicios mínimos y sin incidencias en la Comunidad autónoma según ha informado el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.
Según ha destacado el responsable de este departamento, Pablo Herrán, las primeras horas de este paro están transcurriendo con normalidad. En lo que se refiere al transporte regular de viajeros competencia del Gobierno de Cantabria, Herrán ha destacado que no solo se están cumpliendo los servicios fijados, sino que, en algunos casos, «se están registrando más servicios que los mínimos establecidos».
En lo que se refiere al transporte escolar, Herrán ha destacado que todas las líneas han funcionado con normalidad a primera hora de la mañana y se espera que así se mantenga en el último trayecto de retorno de los centros de estudios.
Desde la Dirección General de Transportes y Comunicaciones se recomienda a los viajeros ponerse en contacto con los operadores de transporte para estar informados de los horarios de cada expedición. Una jornada de paro que continuará mañana viernes, 29 de noviembre, y que se repetirá los días 5 y 9 de diciembre, y, a partir del 23 de diciembre, de manera indefinida.
Servicios mínimos
El Gobierno de Cantabria publicó el pasado lunes, 25 de noviembre, en el BOC la orden que decreta los servicios mínimos en el transporte regular de viajeros por carretera de uso general y escolar.
En lo que se refiere al transporte escolar quedaron fijados como servicios mínimos una primera expedición de ida y una última de retorno del centro de estudios.
En cuanto al transporte regular de viajeros competencia del Gobierno de Cantabria, para las frecuencias con una única expedición diaria de ida y vuelta se realizará el servicio en su totalidad. Para servicios con hasta tres expediciones de ida y vuelta diarias, se realizará al menos una expedición. Entre cuatro y seis expediciones de ida y vuelta diarias, se realizarán al menos dos expediciones.
Entre siete y nueve expediciones de ida y vuelta diarias, se realizarán al menos tres expediciones. Por último, para servicios con diez o más expediciones diarias se realizarán al menos el 30% de los trayectos.