La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a detener a tres personas por presuntas estafas a través de internet por un valor total de más de 1.700 euros, en dos casos distintos producidos en la región cántabra.
El primero de ellos se trata de una presunta estafa a través de una aplicación de compra-venta donde la víctima vio un anuncio en el que ofertaban una caldera y sus componentes. Este, se puso en contacto con el vendedor y, una vez llegados a un acuerdo, realizó cuatro transferencias bancarias al detenido por un valor total de 1.335 euros.
Al ver que no recibía la caldera, se puso en contacto de nuevo con el vendedor, quien le aseguró que le devolvería todo el dinero llegándole a enseñar el justificante de la transferencia que, supuestamente, había realizado, pero el dinero nuca llegó al comprador.
Presentada la pertinente denuncia a la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera, esta procedió a constatar que el supuesto estafador, que reside en Peñarubia (Liébana), nunca hizo la transferencia para devolver el dinero al comprador, procediendo a su detención.
En el segundo caso, la Guardia Civil de Astillero procedió a investigar a dos personas de Santander que habían publicado un anuncio de un falso trabajo de ayudante de paquetería. El denunciante contactó con ellos y, tras entrevistarse telefónicamente, los investigados le pidieron datos bancarios y personales para la realización del supuesto contrato de trabajo, comprobando posteriormente que desde su cuenta bancaria se habían hecho dos transferencias por un valor de 200 euros y tres de 19 euros, sumando un total de 457 euros, por lo que denunció los hecho a la Benemérita
La invenstigación comprobó los hechos y procedió a la detención de los dos individuos y ponerlos a disposición judicial.