17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

La Guardia Civil abre expediente contra los agentes en el caso de asesinato de Eva Jaular y su bebé en Liaño

Los dos guardias civiles y el sargento se enfrentan a una posible falta grave del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil. El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja, que podría haber incumplido hasta en dos ocasiones el mismo día del crimen

La Guardia Civil ha abierto expediente disciplinario por posible negligencia en la actuación de los agentes que participaron en la detención del presunto asesino de Eva Jaular y su bebe de once meses, en Liaño de Villaescusa (Cantabria), según han informado fuentes del Instituto Armado.

Se trata de un crimen machista ocurrido a mediados del pasado mes de diciembre que ya motivó que la Guardia Civil abriera, al margen del procedimiento penal, una información reservada por la actuación de los agentes. El arrestado tenía una orden de alejamiento y la víctima llamó a la Guardia Civil antes de que ocurriera el crimen.

Los dos guardias civiles y el sargento se enfrentan a una posible falta grave del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, dentro de un procedimiento que se puede alargar durante meses. El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja, orden que podría haber incumplido hasta en dos ocasiones el mismo día del crimen.

La víctima había llamado a la Guardia Civil antes ser hallada muerta junto a su bebé, lo que motivó que la Guardia Civil abriera de forma inmediata una información reservada para conocer el detalle de la actuación de los agentes.

El pasado 20 de diciembre, la titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Santander decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por este caso de violencia de género en Liaño de Villaescusa.

Fuentes de la Guardia Civil añaden que el procedimiento por posible falta grave tiene todas las garantías para los tres agentes, cumpliendo con el mecanismo interno –al margen del procedimiento judicial– que se abre cuando se aprecia algún tipo de negligencia en el cumplimiento de las obligaciones profesionales, como ocurre en los casos tramitados por el sistema Viogén. Una vez instruido el expediente, el instructor puede proponer o no una sanción, y después una instancia superior tiene que ratificarla.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.