14.1 C
Santander
martes, mayo 24, 2022

La Fiscalía mantiene los dos años de cárcel para Alberto Vilar al entender que hay «prueba de cargo» de apropiación en la FCF

La fiscal cree que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, por disponer de fondos de la misma en beneficio personal,

La fiscal ha mantenido la petición de dos años de prisión al expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol Alberto Vilar al entender, que hay «prueba de cargo bastante» como para acreditar que hechos cometidos durante su mandato al frente de la entidad (1990-2012) son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, por disponer de fondos de la misma en beneficio personal, e las conclusiones finales del juicio que se ha venido celebrando estos días en la Sección Primera de la Adiencia Provincial.

En su conclusión, la representante del ministerio público ha introducido modificaciones en su escrito de calificación provisional acerca de distintas cuantías relacionadas con los ilícitos enjuiciados, en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Dichos montantes se refieren a la adquisición de bienes con cargo a la FCF pero destinados al domicilio particular del implicado (plantas, material de construcción, artículos de ferreterías o gafas graduadas), seguro del hogar, planes de pensiones o venta de entradas compradas a la Federación Española de Fútbol para encuentros nacionales e internacionales disputados en la región.

La Fiscalía, que aprecia el delito agravado por la cuantía pero con la concurrencia también de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, interesaba 2.400 euros de multa a Vilar así como el pago de una indemnización a la FCF de 148.888 euros, cuantía en concepto de responsabilidad civil que tras el plenario ha elevado a 151.120 euros.

La acusación particular, ejercida por la Federación Cántabra de Fútbol, también ha cambiado en parte su escrito original, suprimiendo partidas, incorporando otras o modificando las inicialmente establecidas, y reconociendo además la atenuante de dilaciones indebidas, pero simple en vez de muy cualificada.

De esta forma, de los siete años de cárcel que pedía en un principio para Vilar -tres por un delito continuado de apropiación indebida agravado por la cuantía y cuatro por estafa- se ha pasado a una solicitud de cuatro años y nueve meses -un año y nueve meses por apropiación indebida y tres años por este mismo tipo pero agravado por la cuantía.

El letrado de la FCF -que interesaba una multa a 8.100 euros-, ha rebajado de 182.619 euros a 140.955 euros el montante de la indemnización reclamada para la entidad futbolística, presidida desde 2012 y hasta la actualidad por Miguel Ángel Peláez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.