La Federación Cántabra del Taxi ha denunciado que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria pretende agrupar a los alumnos de varias rutas escolares para adjudicárselas a las empresas de autobuses cuyos recorridos se han suprimido por el descenso de alumnos.
De esta manera, rutas que se prestaban en taxi serán realizadas por autobuses a unos precios muy superiores a los actuales, un cambio de criterio que no convence a este colectivo que considera que el Gobierno de Cantabria muestra un desprecio continuo hacia el mismo y que, añade, «impugnará este y todos aquellos concursos públicos en que considere que se discrimina a los profesionales del sector».
Los taxistas consideran que el Gobierno de Cantabria ha diseñado a la carta rutas para la elaboración del pliego del transporte escolar, lo que consideran una discriminación para los trabajadores del sector. Desde la Federación insisten además en que no es la primera vez que le Gobierno regional le da la espalda al taxi rural, eliminando su principal fuente de ingresos.
La Federación lamenta también que las promesas electorales realizadas por el Gobierno en la última campaña antes de las elecciones, no se hayan cumplido y recuerdan que la Consejería de Educación no ha sido capaz de resolver los concursos de este tipo de transporte de los cursos escolares 2018-2019 y 2019-2020.