17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

La exsecretaria de la Federación acusa al actual presidente, José Ángel Peláez de falsificar su firma

El juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial, contra el expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar, ha tenido en esta jornada la declaración de un nuevo testigo, la exsecretaria de de la Federación, Rosalía Ortega, que ha acusado al actual presidente, José Ángel Peláez, de falsificar su firma para intentar aprobar las cuentas de 2.012, siendo ya este Presidente de la Cántabra.

La exsecretaria ha afirmado que no recuerda que se hubiera llevado a cabo ninguna auditoría en aquellos años, asegurando además que en enero de 2.013 se convocó una asamblea en la que se aprobaron las cuentas del año anterior, sin que estuviera ella presente ya que no quería dar el visto bueno a esas cuentas.

«Peláez, la convocó poniendo mi firma sin que estuviera. Tenía mucho interés de que se celebrara esa asamblea aprobando las cuentas cuanto antes», indicaba la exsecretaria, narrando posteriormente como se encontró «un papel en el que se me dice que se aprobaron las cuentas sin mi consentimiento», razón por la que señala que abandonó la Federación.

José Ángel Peláez, Pte. Federación Cántabra de Fútbol

Ante esta declaración, la acusación particular ha señalado que esas cuentas no se aprobaron y se denunciaron, respondiendo por parte de la testigo que «en 2013 no se aprobaron las cuentas», añadiendo que «la única persona que puede dar fe de ello soy yo, que soy la secretaria general en ese momento».

«Lo inhabilité yo, cómo no voy a conocer a Alberto Vilar», indicaba Rosalía Ortega, cuando era preguntada por la acusación particular en las que se le señalaba a la testigo que «no conocía al presidente ni tenía ninguna influencia en la etapa que se juzga».

Otro de los testigos en esta jornada era Juan José Bárcena, asambleísta entre 1996 y 2000 quien ha señalado que en enero de 2013, Peláez, actual Presidente, recién llegado al cargo convocó una asamblea para aprobar una auditoría de la Federación. «Nosotros impugnamos la asamblea de 2013 porque no se aprobaron las cuentas. Faltaban 150.000 euros de dinero que se ingresaba por parte de os clubes y que allí estaban desaparecidos«.

Bárcena, ha asegurado también que en la citación para la asamblea de 1999 no consultó si los planes de pensiones de Vilar estaban en el orden del día señalando que «tenía un plan de vida y un fondo de jubilación. Y supongo que esos pagos estaban en las cuentas y supongo que allí constarían».

OTROS TESTIGOS

En la sesión de este miércoles también han comparecido otros testigo, en este caso José Saiz Gómez, responsable del centro de jardinería La Encina, al que la han preguntado por el dinero que se gastaba en jardinería señalando que «yo cuando iba a los campos sí veía en los laterales que estaban plantadas las cosas». «Las baldosas de madera, las vallas..», insistiendo ante las preguntas del fiscal que «sí», todo era para los campos de fútbol, añadiendo que no recuerda si cobraba en efectivo o con tarjeta.

También declaraba como testigo José Zubieta, quien fuera secretario del Bansander y asambleísta de la Federación. En su declaración no ha podido identificar su firma en los documentos presentados que le mostró la defensa aduciendo problemas de visión, además de no recordar si había firmado las actas de 2012 ni lo que declaró en 2014. «Si eran uno o si eran dos planes de pensiones y ahorro… no lo recuerdo. Sé que ya reconocí mi firma en ese momento, pero no sé si eran uno o dos o qué era lo que allí dijo».

Declaraba como testigo Sergio Barrio, propietario de otro centro de jardinería, quien recordaba que la Federación le hacía encargos habituales de jardineras, plantas o coronas que eran llevadas a través de su servicio de reparto dejando claro que «los encargos de la Federación, se facturaban a la Federación y los encargos de que hacía Alberto Vilar los pagaba el propio Vilar».

Por último, también comparecía como testigo Antonio Montesinos, médico del secretario de la Federación Cántabra de Fútbol, Carlos Toledo, tanto en la época de Alberto Vilar como actualmente con Peláez, reconociendo que «recibí algunas entradas (para encuentros de fútbol) y no recuerdo haber abonado nada por ellas«.

Este jueves se reanudará el juicio contra Alberto Vilar con la aportación de las pruebas periciales y las conclusiones finales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.