20.1 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

La escasez de alimentos empieza a notarse en las supermercados de las grandes superficies

Las estanterías vacías en algunos elementos de primera necesidad comienza a ser notable, especialmente en la leche y el aceite

La huelga del transporte, que cumple este jueves su undécimo día empieza a hace mella en el suministro de mercancías a los supermercados y grandes superficies, que ven como los alimentos llegan a cuenta gotas a sus almacenes y ya se empiezan a ver lineales y estanterías con falta de productos.

Productos como la leche escasean de forma considerable llegando incluso a no disponer de ella en algunos supermercados, al igual que ocurre con el aceite de oliva, los yogures o bebidas como los refrescos o la cerveza que además hace que se estén disparando el precio de algunos alimentos, como la carne, el pescado o algunas frutas y verduras.

Los productos que más han aumentado sus ventas son los aceites (+290%), las conservas (+45%) y la leche (+35%), lo que ha dejado «muchos huecos en los lineales», según informan algunas empresas de consultoría.

Este jueves está previsto se reúnan el Gobierno y algunas de las patronales del transporte para llegar a un acuerdo, aunque lo curioso es que no están convocados a esta reunión precisamente los convocantes de la huelga, los autónomos que son quienes realmente están teniendo el problema con el precio de los combustibles, por lo que al acuerdo parece complicado que pueda plasmarse.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock