14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

La economía de Cantabria se sitúa a un punto del PIB prepandemia tras crecer 1,4% en el primer trimestre

La economía de Cantabria se ha situado a tan sólo un punto de recuperar el PIB anterior a la pandemia tras crecer un 1,4% en el tercer trimestre del año con respecto al último de 2021, según los datos aportados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), con un incremento interanual del PIB de un 5,2%en la región.

Según los datos del ICANE, han crecido todos los sectores a excepción del primario, con un retroceso del 0,5%, mientras que el principal crecimiento en relación al trimestre interior y en comparación con el primer trimestre del año pasado correspondió a comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones, que repuntó un 4,2% y un 20,5%, respectivamente; seguido de los impuestos netos sobre los productos, con incrementos del 1,8% y del 5,6%.

Las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, con un 0,8%, han sido el tercer crecimiento más importante, seguido del sector de administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios (0,6%) e industria y energía (0,4%), mientras que la construcción permaneció sin ninguna variación.

En el interanual, el tercer sector de mayor crecimiento en Cantabria fue la administración pública, sanidad, educación, actividades artísticas, recreativas y otros servicios (2,6%), seguido de la construcción (1,8%), la industria y energía (1,6%) y actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales (0,2%).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último