No ha durado mucho en su cargo la directora del Parque de Cabárceno, Elena Palacio, que ha renunciado al cargo, tras estar ausente los meses de agosto y septiembre, donde no aparecía por las instalaciones y eso que son meses de gran actividad.
Elena Palacio asumía el cargo en enero de este año, pero la llegada al cargo del el nuevo consejero de Turismo y cultura, Luis Martínez Abad y exdirector de Cantur, con el que no tenía buena sintonía tras varios desencuentros cuando ambos compartían cargos antes de ser nombrado consejero.
Era un secreto a voces que la salida de Palacio era cuestión de semanas o de de días y así ha sido ya que este viernes ha presentado su renuncia «por motivos personales» tras solo nueve meses en el cargo, lo que ha hecho que el consejo de Cantur, se haya tenido que reunir esta misma mañana, para aprobar un nuevo concurso público para sustituirla.
Palacio estuvo muy vinculada durante una década a CEOE-CEPYME Cantabria, siendo responsable de distintas áreas de esta organización, entre ellas, coordinadora general de Servicios en la etapa de 2015 a2019 de la mano del expresidente Lorenzo Vidal de la Peña. Posteriormente desde 2020 ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) como jefa de Gabinete del rector hasta que fue nombrada directora de Cabárceno en enero de este año.
Aunque no logró escaño, en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, Palacio fue de número 4 en la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados.