Los demandantes actuales de empleo o lo que es o mismo, los parados inscritos en las oficinas del paro de Cantabria, no tendrán que acudir a sellar su «cartilla» hasta el 31 de marzo del próximo año según a acordado hoy Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).
Así lo ha anunciado hoy el Gobierno de Cantabria, quien también ha recordado que desde que se inició la pandemia en el mes de marzo de este año el «sellado» de paro se viene renovado «automáticamente» de oficio por el propio EMCAN.
Todos aquellos demandantes que hayan facilitado su teléfono móvil, recibirán un SMS indicando su renovación automática de la demanda de empleo, así como la fecha de la próxima renovación de la misma.
Aquellos que estén en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) la demanda de empleo está en situación de suspensión, por lo que no está sujeta a renovación.
Según el director el director del EMCAN, José Manuel Callejo, con esta medida se facilita la gestión, se reduce el riesgo de contagio y «evitamos que pudiera haber personas que perdieran la prestación al caer de baja la demanda», recordando desde el Servicio Cántabro de Empleo, que la mayoría de las gestiones pueden realizarse por vía telemática a través de la oficina electrónica o de la APP y también a través de las webs https://www.empleocantabria.es/citaprevia, o https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do para cualquier cita previa.