El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha facilitado los últimos datos sobre la situación del COVID19 den Cantabria. Los 66 casos del miércoles y los 29 registrados en la mañana del jueves demuestran que la curva se va desdoblando en la comunidad.
Zuluaga también ha querido puntualizar que esta tendencia descendente de casos, no debe suponer un relajamiento de las medidas preventivas para evitar los contagios. Por lo que no se debe descuidar como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.
También se ha reducido el número de hospitalizados, 61, 9 menos que en días anteriores. En la UCI hay un ingresado más, por lo que son nueve los pacientes en esta unidad. Tampoco se han registrado fallecidos por coronavirus en los últimos cuatro días.
En el ámbito de las residencias se han contabilizado cinco casos activos, tres de ellos han sido trasladados al centro COVID de Suances y dos personas han sido hospitalizadas. Entre los trabajadores del sector hay 16 casos activos.
En toda la región hay ahora mismo 1.930 casos activos, de los que 1.869 se encuentran en cuarentena domiciliaria. Dentro del personal sanitario siguen los 24 casos positivos.
En cuanto al ámbito educativo, Cantabria registró ayer dos nuevos positivos por coronavirus en dos centros escolares, la Sagrada Familia (Herrera de Camargo) y el Marqués de Estela (Santander), elevando a 34 la cifra de aulas en cuarentena de un total de 2.654.
Con esta mejoría general de los datos el Gobierno ha decidido que Santoña mañana regrese a la nueva normalidad y que en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, también este viernes, se retire el cordón sanitario.