13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

La culpa de las inundaciones en El Sardinero fue de las hojas acumuladas según Gema Igual

La Alcaldesa de Santander dexplica que "cuando las hojas son arrastradas por el agua, al llegar a la rejilla, hacen tapón y no filtran hacia abajo"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha achacado las inundaciones que se produjeron ayer por la tarde en El Sardinero a la acumulación de las hojas de los árboles en el alcantarillado, lo que impidió que el agua se filtrase por las rejillas de evacuación, por lo que el Ayuntamiento analizará ahora si ha sido suficiente la limpieza de los imbornales y las hojas, incluida en el contrato con Ascan-Geaser.

Igual ha explicado que, «después de hablar con los diferentes servicios técnicos y sobre todo, los que estuvieron ahí, y también después de ver muchas fotografías», la razón se debe a que «había hojas que impidieron que el agua se pudiese evacuar».

«Cuando las hojas son arrastradas por el agua, al llegar a la rejilla, hacen tapón y no filtran hacia abajo», ha explicado. «Hay documentación en donde son los propios bomberos los que quitan las hojas e inmediatamente chupa el agua; y de hecho, cuando se levantaron las rejillas es cuando el agua dejó de estar en la superficie«, ha indicado.

Además, Igual ha querido aclarar que en lo ocurrido este jueves no intervino el tanque de tormentas, pues no llegó a estar superado por el agua porque se quedó en la superficie y no llegó hasta el tanque, que está «totalmente controlado por cámaras y también con sensores que miden el volumen de llenado».

«Esas son las tres causas: cuando es otoño y se caen las hojas y además llueve y los imbornales no están limpios puede pasar lo que pasó ayer», ha remarcado la alcaldesa, que también ha aclarado que las inundaciones se produjeron en El Sardinero y no en otros puntos porque es «una zona baja».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.