8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

La consejera de Economía niega la recesión en Cantabria y España: «No hay atisbo de recesión»

La socialista Ana Belén Álvarez, considera que la proyección que tiene Cantabria “es buena” y la comunidad está “avanzando y progresando”

spot_imgspot_img

La consejera de Economía y Hacienda, la socialista Ana Belén Álvarez, no existe recesión ni en Cantabria ni en España tras señalar que “no hay atisbo de recesión”, en una entrevista realizada este domingo en RNE.

Ana Belén Álvarez, además asegura que la economía de Cantabria goza de “gran dinamismo” a pesar de l actual situación que se vive y asegura que la región puede acabar este 2022 con un crecimiento “por encima del 4%”.

Pero no solo eso, sino que además ha asegurado que Cantabria ha recuperado prácticamente el PIB previo a la pandemia, creándose 6.000 empleados más que en estas mismas fechas de 2019, con 3.500 personas menos en el paro.

Álvarez, considera que la proyección que tiene Cantabria “es buena” y la comunidad está “avanzando y progresando”, aunque “todo es mejorable”.

Señala además que no es cierto que haya recesión porque según las últimas previsiones de la Comisión Europea, España no solo entra en recesión, sino que va a terminar 2022 con un crecimiento del 4,5%.

Y no solo esos sino que pronostica que en los primeros meses de 2023 va a crecer en torno a un 1 por ciento, por encima de la media europea, que lo hará un 0,3%, por eso señala con rotundidad que “no hay atisbo de recesión en el escenario que nos encontramos con las proyecciones y previsiones de los organismos internacionales y nacionales» y culpa al problema energético la inflación en la cesta de la compra.

Sobre la confección de los Presupuestos para 2023, Álvarez que haya discrepancias y discusiones entre consejerías o los dos socios de Gobierno, como se está especulando, porque “todos” sus integrantes, PRC-PSOE, han ido «a una», porque tenían claro los objetivos que debía de tener el Presupuesto, como es reforzar el Estado del Bienestar, incrementar la actividad económica con más inversión y reducir la deuda y el déficit.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último