13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

La concejalía de Ciudadanos responsable de que Santander se quede sin los 630.000 euros de fondos europeos

La encargada del proyecto es Innovación, que gestiona Felipe Pérez Manso que pertenece a la formación naranja

El lío está montado en el Ayuntamiento de Santander, tras conocerse que la capital cántabra se quedará sin los 630.000 euros de los fondos europeos tras publicarse la semana pasada la lista de administraciones locales que participaban y sus proyectos y ver que Santander no estaba en esa lista.

En esa información se destacaba que la capital cántabra era la única población de España con más de 50.000 habitantes que no había solicitado estos fondos europeos que principalmente están destinados a la modernización y digitalización de las administraciones de los ayuntamientos.

Tras conocerse esta circunstancia, se llegó a la conclusión que la petición no había salido del Consistorio santanderino, ya que el justificante de envío no aparece por ninguna parte.

Lo cierto es que este proyecto estaba en manos de la concejalía de Innovación, gestionada por Felipe Pérez Manso, que pertenece a Ciudadanos, por lo que la responsabilidad recae en el, como ha dejado claro desde sus socio de gobierno el PP.

Desde Cs, no saben que ha podido ocurrir, ya que según ellos se limitaban a redactar el proyecto y llevarlo a la Junta de Gobierno para su aprobación, algo que según Ciudadanos se llevó a cabo.

Según relatan desde Cs, tras su aprobación, el proyecto pasaba a manos de la Secretaría que es quien debía enviar la documentación a Ministerio, pero lo cierto es que el justificante del envío no aparece por ninguna parte y que sin el no se puede dar garantía de que partiera desde el Ayuntamiento hacia el Ministerio.

Y es que sin ese justificante no se puede reclamar nada, además de que no existe tiempo de rectificación ni subsanación al estar todos los plazos cerrados. La cantidad concreta que se ha perdido es de 622.783 euros que debían servir para recuperar la inversión que ya se ha realizado en el Ayuntamiento.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.