17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

La coalición de Gobierno PRC-PSOE tumban deflactar el IRPF en el tramo autonómico por «ser ineficaz»

La coalición de Gobierno PRC-PSOE ha vuelto a pasar el rodillo de su mayoría absoluta en el Parlamento cántabro para rechazar la propuesta de la oposición de deflactar la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el tramo autonómico por ser una medida es “ineficaz”, a su entender, para ayudar a las familias más vulnerables apostando por medidas “más selectivas” como las que están en marcha porque tienen un mayor impacto.

Esta era una iniciativa del PP, pero también la de Cs que instaba al bipartito PRC-PSOE a deflactar el tramo autonómico del IRPF y también a solicitar al Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) que haga lo propio, ha sido rechazada.

El PP, pedía deflactar “de manera inmediata” el IRPF en el tramo autonómico para “contrarrestar, de esta forma, el efecto de la subida de los precios, adaptándolo a la capacidad económica real de los contribuyentes”, eso si a “todas las rentas inferiores a 60.000 euros”, un dato que ha hecho que Vox no la haya apoyado y se haya abstenido, ya que considera que la medida debe ser para todas las rentas.

Para los partidos de Gobierno PRC-PSOE esta “medida estrella” de la derecha“ tiene un efecto muy limitado y, además, afirman que no será inmediato por lo que no es ninguna «panacea», ya que esta medida no beneficiaría a aquellas familias con las rentas más bajas y no llegan al límite para tener que hacer la Declaración de la Renta, y creen que se precisan de medidas “más inmediatas, más flexibles” y “más selectivas” dirigidas a los ciudadanos y a los sectores más afectados.

Por parte de PP y Cs las han justificado ya que deflactar el IRPF sí tiene un efecto “inmediato” ya que los ciudadanos verían subir sus nóminas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último