18 C
Santander
martes, junio 18, 2024

La «Chapuza» de los trenes de Cercanías llega este lunes al Parlamento de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el Asturias, Adrián Barbón (PSOE), se reunirán en Madrid con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez

Publicidad

La gran «chapuza» que ha supuesto los nuevos trenes de cercanías, llega este lunes al Parlamento de Cantabria, donde se va a tratar como es la tramitación y los nuevos plazos de entrega de los trenes de Cercanías tras el retraso al que se han visto obligados a causa de las dimensiones y el diseño de las nuevas unidades que debían estar ya en funcionamiento en la región.

El problema de los trenes de Cercanías, protagonista de gran parte del Pleno del Parlamento, una interpelación del PP al Gobierno de coalición PRC-PSOE, sobre este asunto, mientras que los regionalistas y el grupos mixto-Cs, dos proposiciones no de ley sobre los trenes de Cercanías

De esta forma el Pleno, que se iniciará a las 12.00 horas y se celebrará en horario de mañana y tarde, tiene como puntos del día entre otros, PRC y mixto-Cs llevarán al Pleno y el PP interpelará al Ejecutivo sobre este asunto.

El PRC, exigen responsabilidades al Gobierno central, en el plazo máximo de un mes, con «ceses al más alto nivel, técnicas, empresariales y políticas» en RENFE y Adif por este asunto y que se ponga en marcha la construcción de las nuevas unidades antes de finalizar 2024.

El grupo mixto Cs y Vox, pide la reprobación de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por ser la «máxima responsable política de la cadena de negligencias» en el polémico diseño los trenes de Cercanías, así como que se inicien todas las gestiones de forma inmediata para la construcción de las nuevas unidades.

REUNIÓN EN MADRID

Y todo en el día en el que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el del Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), se reunirán en Madrid con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para tratar lo que ambos dirigentes han calificado como la «chapuza» de los trenes.

Los dos Presidentes autonómicos van a exigir al la Ministra de Transportes, compensaciones, por este retraso, entre ellas la gratuidad para todos los usuarios del uso de trenes de las Cercanías.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último