Si la cartelería oficial de las obras son ciertas el AVE no llegará a Reinosa como siempre ha dicho el presidente regional Miguel Ángel Revilla, ya que en los tramos que ha en construcción se puede leer bien claramente «Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo», por lo tanto en ningún caso tocará Cantabria.
En la cartelería como se puede leer claramente en la fotografía, se lee texto que dice «Actuación: Obras de Ejecución del Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguiar de Campoo. Tramo Palencia Norte-Amusco. Inversión 77.275.850,58 euros».
Según este cartel, con el sello del Gobierno de España, Ministerio de Fomento, de Adif y de la Unión Europea, alguien ha mentido con la llegada del AVE a Cantabria o lo ha hecho Revilla o lo han hecho desde el Ejecutivo central.
Miguel Ángel Revilla lleva años anunciando la llegada del AVE a Cantabria, aunque para ser más exacto, llegaría a Reinos, nunca a Santander, como en el resto del España llega a las capitales de provincia o en este caso de la comunidad autónoma, pero si la cartelería de las obras es cierta, y no hay por qué dudar, no tocara nunca suelo cántabro.
Es urgente que alguien salga a dar una explicación razonable de esta situación, sobre todo Miguel Ángel Revilla, quien ha utilizado el AVE como estandarte regionalista en las campañas electorales, al igual que el propio vicepresidente regional, el socialista Pablo Zuloaga, gran valedor del Gobierno de Pedro Sánchez, que todo parece indicar ha vuelto a engañar a los cántabros una vez más.