11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

La candidata de Vox, Leticia Díaz, pide el voto para «acabar con el revillismo» y le señala como «la versión cántabra de Sánchez»

La candidata de Vox, no tiene claro que hará el PP porque "no hemos sido capaces que su representante diga si mañana se va a entender con Revilla o no, es triste pero es así"

Entrevista a Leticia Díaz (Vox) en «Directo Antolín»

A falta de cuatro días para que los cántabros pasen por las urnas, en unas elecciones que presumen muy igualadas en cuanto a la posibilidad de un cambio de Gobierno, la candidata de Vox, Leticia Díaz, pasaba por los micrófonos de «Directo Antolín», para pedir el voto para su formación ya que va ser la llave que determine si Cantabria va a acabar con el «revillismo» y mirar al futuro con más optimismo.

Leticia Díaz hacía hincapié en el trabajo que llevan haciendo desde hace tiempo con «una agenda apretadísima donde no hay un municipio que vayamos a dejar de visitar» para exponer el programa de Vox para Cantabria y «conozcan nuestras propuestas» y propiciar el cambio de Gobierno.

La candidata de Vox, no quiere fiarse mucho de las encuestas que se han publicado donde le dan entre 4-5 diputados, ante los dos que han tenido en la legislatura ya finalizada porque «solo creemos en las encuestas del voto, porque hay mucha variación entre unas fuentes y otras y por eso lo mejor es no desenfocarse y llegar a todos los rincones para que la gente pueda decidir en la libertad con el conocimiento de las propuestas de cada partido».

EL PP Y REVILLA

Las encuestas dicen que Vox va a ser determinante para que el haya un cambio de Gobierno en Cantabria, si pacta con el PP, algo que no tiene claro Díaz, porque «le he preguntado en todos los debates al PP, si iba a entender con nosotros o con el Revilla y no he sido capaz ni siquiera tangencialmente que dijera que estaba dispuesta a pactar con Vox».

«En los debates, Buruaga solo ha dicho que no le daría la Presidencia a Revilla, yo le pregunte a continuación que si le daría la vicepresidencia y no obtuve respuesta, por eso la realidad se complica», señalaba Leticia Díaz, por ello insiste en que en Vox «tenemos que tener un resultado muy bueno para que el PP se le caiga la cara de vergüenza y sus votantes vean que les está traicionando«, sin finalmente pacta con Revilla.

Para la candidata de Vox, «es el momento de cambiar el «revillismo» porque Cantabria no puede más. Agoniza en muchísimos ámbitos, la pérdida de poder adquisitivo, el sector Primario que lo está pasando fatal y sobre todo y una red clientelar porque las empresas públicas se han convertido en el negocio del Sr. Revilla porque tiene mucho voto cautivo y lo decimos alto y claro», indicaba Díaz, insistiendo en que «se ha descubierto una trama de corrupción que no es de antes ayer, que lleva veinte años y que habla que donde gobierna el regionalismo hay amiguismo, trato de favor y lo llevamos denunciando cuatro años aunque nos han empezado a creer cuando han visto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entrar en la Consejería».

TRAMA OBRAS PUBLICAS

Revilla siempre ha dicho que el desconocía la trama en el servicio de Contratación de la Consejería de Obras Públicas, pero este pasado martes en cantabriapress.com nos hacíamos eco de una información de OK Diario, donde un extrabajador de Emilio Bolado, demostraba que el Presidente regional, ya conocía los hechos desde el 2011 cuando le envió una carta donde le ponía en conocimiento lo que estaba ocurriendo en Obras Públicas.

«Ayer en el debate le saque la carta publicada en OK Diario con el sello de la secretaria del Presidente y como desde el 29 de marzo de 2011 el tenia conocimiento de una trama que consistía en que si se echaba una capa de conglomerado al carretera de asfalto se factura tres, incluso ese trabajador le dice a Revilla, que Manuel De Jesús, director general de Carreteras, se lo había reconocido y le pregunté que iban hacer para recuperar el dinero malversado y no obtuve respuesta«, indicaba Leticia Díaz.

Pero la candidata de Vox, aun desvelaba más y es que «del sumario se desprende que el funcionario de Obras Públicas que está en prisión controla, directa o indirectamente a través de empresas el 30% de Polígono de La Pasiega, proyecto estrella de Revilla y tampoco me contestó nada» y que Revilla «cuando le demostrados con documentos oficiales que están en su sumario las corruptelas, este señor mira para otro lado».

Los últimos cuatro años de Revilla al frente del Gobierno regional, han sido seguramente los peores desde que está al frente de un Ejecutivo. «Es terrible pido con toda la humildad y toda la fuerza porque es un momento importante para nuestra tierra, el voto seguro para sacar el «revillismo» y las políticas socialistas de izquierda que nos arruinan del Gobierno de Cantabria, porque todo el que vote a Vox, sabe lo que va a pasar, somos el voto de la certidumbre«, mientras que «mañana uno puede votar al PP y no hemos sido capaces que su representante vaya a entender con Revilla o no, es triste pero es así».

PROPUESTAS DE VOX

Las propuestas de Vox para Cantabria son «bajada de impuestos claramente, apoyar a los autónomos, a los empresarios, políticas de apoyo a las familias porque creemos que es el fuerte de toda sociedad, mejorar la sanidad, la educación, acabando con poner el dinero público donde no corresponde, todos esos chiringuitos y subvenciones que se dan pero se acredita la finalidad buena para la que están destinadas, porque por ejemplo más de un millón de euros esta legislatura ha ido para CC.OO y UGT que han servido para auto-liberarse no para defender a los trabajadores que es de lo que se trata o una dirección General de Memoria Histórica, GSB, Ciudad del Cine o el otro día que visité un centro cívico y de día que costó 800.000 euros en Bárcena de Cicero que se inauguró en 2010 y que todavía hoy en día no ha entrado ninguna persona a ese centro«.

El sector Primario es una de los perjudicados en Cantabria, la candidata de Vox culpa a Revilla de la situación » porque es una tomadura de pelo que ahora diga que va a condicionar el pacto a la salida del lobo del LESPRE, ¿por que no rompió el pacto con el PSOE que ha estado cuatro años arruinando la ganadería en Cantabria porque es más importante par a ustedes el lobo que el ganadero? eso y que no haya relevo generacional, que las ayudas dependen del amiguismo y de tener el carnet del PRC, exigirles a través de la PAC unos delirios climáticos que son imposibles de llevar a la práctica sin arruinarse, estamos hablando de un sector que es para ponerles una medalla».

La industria no es ajena en Cantabria a la crisis aunque Revilla diga que va porque «cuando le saco Ferroatlántica, Sidenor, GSW, dice que haya alguna empresa que va muy bien, bienvenido, pero la realidad es que los costes energéticos y las imposiciones climáticas absurdas que vienen de Europa que consolidad aquí como lo demuestra lo publicado el BOC, con la Estrategia del Clima de Cantabria, las barbaridades, que cuestan todas dinero, que les están pidiendo las empresas», indicaba Díaz.

Sobre las Sanidad, Leticia Díaz, tiene claro que «somos campeones en listas de espera de especialidades y quirúrgicas, y cuando se lo decimos a Revilla, dice que haya una encuesta que los ciudadanos la valoran bien, claro cuando consiguen llegar a ella, cuando consiguen que les cojan el teléfono y les den una cita, pero los profesionales están hartos, no saben que hacer con esta Consejería socialista, que no cumple nada de los que le dice que se va a poner en marcha».

REVILLA EL SNCHEZ DE CANTABRIA

Denunciaba la candidata de Vox, que Revilla había aprobado junto con Sánchez la Ley de Vivienda que protege a los okupas, «le dije en el debate que el PRC había aprobado al Ley de Vivienda en el Congreso cuando Revilla había dicho públicamente que se habían opuesto a esa ley, que estaba en contra, pero si la han votado y miraba al diputado Mazón», por eso Leticia Díaz espera «que los cántabros dejen de creer sus mentiras y porque hay ya tantas muestras que es la versión cántabra de Sánchez».

Por todo esto, la candidata de Vox, Leticia Díaz, le pide el voto a los cántabras porque «tenemos claro que hay que gobernar para todos, con la verdad, decirle a la gente la situación que nos encontremos cuando lleguemos al Gobierno con el único fin que las políticas de las familias, del sector Primario, de las empresas, de los autónomos, que generan el ochenta por ciento del trabajo en la región y que la bajada de impuestos sea una realidad».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último