11.9 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

La borrasca «Juliette» mantiene en riesgo amarillo a Cantabria por nieve a 500 metros

La situación en las carretas de Cantabria viene marcada por los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, que permanecen cerrados por la nieve. En la A-67, la circulación es fluida aunque con precaución a la altura de Pesquera

Publicidad

La borrasca «Juliette» sigue su paso por Cantabria que este martes seguirá en riesgo amarillo por nevadas que están prevista en cotas entre los 500 y los 600 metros que pueden alcanzar hasta los siete centímetros de altura.

Así lo ha anunciando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una acumulación en las últimas 24 horas de dos centímetros en cotas bajas de entre 200 y 300 metros de altitud.

LUNADA Y ESTACAS DE TRUEBA CERRADOS

La situación en las carretas de Cantabria viene marcada por los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, que permanecen cerrados por la nieve, como es habitual, mientras que en la CA-280 se requiere el uso de cadenas.

Además se recomienda precaución en la carretera en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas (km 16-25,5), la CA-183 de Reinosa a Brañavieja (km 17-24), la CA-633 de San Pedro del Romeral al Puerto de Matanela (km 4-13,3) y CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas (km 16-34,5).

Por último en la A-67, la circulación es fluida aunque con precaución a la altura de Pesquera, concretamente desde los puntos kilométricos 117,15 y 147 en ambos sentidos.

MIÉRCOLES

El miércoles de nuevo Liébana mantiene las mismas condiciones nivológicas, pero vuelve a estar bajo la influencia del aviso amarillo por bajas temperaturas, que pueden dejar valores de hasta -6 grados, al igual que la zona de Campoo, que también tendrá vigente el nivel de riesgo amarillo por el desplome de los termómetros.

Además, el centro y el valle de Villaverde retomarán el aviso naranja por nieve entre las 06:00 y las 18:00 horas del miércoles. Se esperan para esta franja temporal acumulaciones de 8 centímetros en 24 horas a partir de los 600-700 metros, aunque podrá nevar a cualquier cota.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último