11.6 C
Santander
martes, abril 23, 2024

La borrasca «Ciril» dejará desde este jueves y hasta el lunes un fuerte descenso de temperaturas y nieve a 200 metros

Dejará precipitaciones en el norte peninsular y las más frecuentes e intensas caerán en el área cantábrica y de los Pirineos

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la llegada de la borrasca «Ciril» este jueves y que permanecerá hasta el próximo lunes que dejará una importante bajada de temperaturas, así como nieve que puede llegar a los 200 metros de altitud, principalmente en la Cordillera Cantábrica y en la zona de los Pirineos.

«Ciril» llegará a la península una masa de aire muy fría del norte procedente de latitudes muy altas que provocará un importante descenso de las temperaturas que comenzará el jueves por la tarde cuando penetre por el extremo norte, para ir extendiéndose posteriormente al resto de la Península y a Baleares.

El viernes 1 de abril aparecerán las precipitaciones en el norte peninsular y las más frecuentes e intensas caerán en el área cantábrica y en Pirineos, según ha informado la AEMET, con una cota de nieve que bajará hasta los 1.000 metros en el extremo norte el jueves por la tarde mientras que el viernes incluso podría bajar a los 200 a los 600 metros y a los 500 a 1.000 metros en la zona pirenaica.

Para el fin de semana las precipitaciones irán remitiendo siendo cada vez más débiles delimitándose al extremo norte de la Península, aunque la cota de nieve seguirá siendo muy baja.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último