13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

La basura sigue por los suelos en Santander ante la pésima calidad del servicio de CESPA

Después de cuatro días la ciudad está más sucia que nunca mejorar el servicio con contenedores llenos y bolsas de basura alrededor de estos sin recoger

Los más antiguos del lugar no recuerdan haber visto nunca Santander con tanta acumulación de basura en los contenedores ni montones de bolsas alrededor de estos desde que el pasado día 11 de este mes CESPA si hiciera cargo del servicio de limpieza y recogida de basuras de la capital cántabra.

Está claro que hacer las cosas deprisa y corriendo tiene sus consecuencias y más cuando hablamos de un servicio de la importancia y la envergadura que tiene el de la limpieza de las calles y recogida diario de las basuras y eso es lo que está ocurriendo en Santander ahora mismo tras la decisión de la Junta de Gobierno local de rescindir el contrato a la anterior concesionaria ASCAN-Geaser y concedérselo a dedo a una empresa que no estaba preparada para hacerse cargo de inmediato de este servicio.

La consecuencia es palpable con sólo acercase a ver los lugares donde se ubican los contenedores de basura, viendo como los vecinos muestran su descontento por la situación que se está generando y no sólo eso sino que además están llevado a cabo la recogida de la basura en horarios de mañana y tarde cuando hay mayor circulación de vehículos ante el malestar de los conductores por los retrasos que originan.

EL PSOE HABLA DE «CRISIS» DE LAS BASURAS

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado la situación de abandono en los barrios de la ciudad, que se está viendo “agravada” por la crisis de las basuras.

De hecho, Fernández ha constatado sobre el terreno el “aumento de los vertederos a pie de calle”, por lo que asegura que “el servicio de recogida de basuras ha experimentado un mayor deterioro desde el cambio de empresas” la semana pasada, tras la resolución del contrato con ASCAN y la adjudicación directa a CESPA.

Fernández ha subrayado el “estado de suciedad” de los barrios de Santander. “Lo vemos en toda la ciudad: nos estamos encontrando con basureros llenos, con las tapas rotas, la basura rebosa y no se ha recogido en las últimas horas”, ha comentado.

Una situación que “se está viendo agravada con la presencia de ratas”, por lo que ha solicitado al PP que “garantice la seguridad, la accesibilidad y sobre todo la salubridad para los vecinos de Santander, con un buen servicio de limpieza y recogida de basuras”.  

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.