La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado negativo en la prueba PCR de COVID-19 a la que ha sido sometido en le Hospital Universitario Marqué de Valdecilla.
Igual, acudió al dermatólogo esta mañana tras comprobar que le habían aparecido unas manchas en la piel, por lo que fue puesta en cuarentena cumpliendo con el protocolo marcado por el COVID-19, realizándola en el mismo momento una prueba de PCR además de pruebas demartológicas.
Igual permaneció en cuarentena domiciliaria con el fin de evitar cualquier tipo de contacto con otras personas. «La sospecha de clínica de coronavirus es baja, pero debido a la situación se hace por prevención» indicaba la propia alcaldesa porque «es lo responsable y coherente», señalando que se encuentra sin ningún tipo de síntoma.
Por este motivo, la alcaldesa de Santander, ha tenido que ser sustituida por la concejal de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, en la firma del convenio con el gremio de hostelería para ceder espacio público para hosteleros y comercio para incentivar el consumo. Una vez conocido el resultado negativo de la prueba PCR, Gema Igual se incorporará mañana de nuevo a su trabajo.