La alcaldesa Gema Igual ha presidido el acto de encendido de las nuevas luces de Navidad de la Alameda de Oviedo, una de las novedades de la programación de este año.
Desde hoy, vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta céntrica zona que ahora cuenta con sus 154 árboles decorados con 16.632 metros de guirnalda y 250.000 puntos de luces led.
“Esta Navidad, hemos apostado por iluminar la Alameda de Oviedo de esta forma especial, diferente y única para disfrute de todos. Esperamos que os guste”, ha subrayado.
Con el encendido de la Alameda de Oviedo se cubre de luces y motivos navideños la ciudad: 2,8 millones de led, figuras 3D, el gran árbol y la bola de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en la Plaza de Italia, Estaciones, Lealtad, Alfonso XIII; paquetes de regalo en la Plaza Porticada, calle Burgos, Puertochico, y el muñeco de nieve en Marqués de la Hermida.
Asimismo, este año calles como Isabel II o Guevara están iluminadas al completo y gran parte de los barrios cuentan con motivos navideños para que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad, una decoración que continuará ampliándose.
Mira que me gusta la navidad, desde niño, pero no entiendo esta distopía, por un lado se apagan las luces de los comercios, en el carrefour la calefacción a 19 graditos porque lo manda el gobierno y la UE ordena a los hogares un 40% de ahorro energètico y los ayuntamientos, despiporre total, 250 mil bombillas mas este año, aparte de loc casi 3 millones ya puestas, a mi que me lo expliquen porque no entiendo nada