18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

La AEMET informa de una ola de calor esta semana con temperaturas que podrían alcanzar los 40ºC en Cantabria

La cornisa cantábrica está en aviso de subidas de temperaturas de entre 36 y 40º grados

Publicidadspot_img

Tras el paso de la borrasca ‘Patricia’, que certificaba un pésimo mes de julio en cuanto al tiempo que se ha podido disfrutar, esta semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la llegada de una ola de calor, que también va a afectar a toda la cornisa cantábriaca.

Según la previsión de la AEMET, se podrán alcanzar temperaturas de entre los 36-40ºC a partir de este martes en amplias zonas de la mitad norte, sobre todo del cuadrante noroeste, que afectarán a Galicia y el interior de la zona del Cantábrico.

Concretamente, Cantabria estará este miércoles en aviso por las altas temperaturas, que podrán llegar a 37 grados, mientras que el litoral lo estará por galerna, según la propia AEMET, este miércoles en zonas del Ebro se alcanzarán los 37 grados el miércoles, por lo que se ha activado el aviso naranja desde las 13,00 horas hasta las 21,00 horas.

Liébana, el centro cántabro y el Valle de Villaverde estarán en aviso amarillo ya que se registrarán temperaturas de entre 34 y 35 grados, mientras que en el litoral se espera un giro brusco del viento del este al oeste por la noche alcanzando los 50 a 61Km/h (fuerza 7), con rachas muy fuertes, por lo que estará activo el aviso amarillo por galerna desde las 21,00 horas y hasta las 00,00 h.

La ola de calor comenzará este lunes 7 de agosto y se extenderá hasta el próximo jueves 10, donde es probable que se alcancen temperaturas de entre 40-42ºC en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y los 36-40ºC el martes en amplias zonas de la mitad norte, sobre todo del cuadrante noroeste, afectando a zonas como Galicia e interior del Cantábrico.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último