Parece claro que la 6ª ola en Cantabria se va diluyendo de forma acrecentada como lo demuestran os datos diarios de la pandemia, donde este pasado miércoles han descendido tanto los hospitalizados, los pacientes en las UCI, los nuevos positivos y la incidencia acumulada en otro día más que hay que sumar sin fallecidos por coronavirus.
Así, este pasado miércoles han descendido el número de personas que están ocupando una plaza hospitalaria por Covid-19 hasta los 46, cuatro menos que el día anterior, de los que 12, dos menos también, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ha descendido también el número de nuevos positivos detectados por la Consejería de Sanidad, donde esta pasada jornada se han contabilizado 74 casos, cuatro menos que los detectados el pasado martes.
También sigue el descenso diario de la incidencia acumulada tanto a 14 días como a siete días, donde hace varias jornadas se que contabilizada por debajo de los 300 casos, con 268 y 109 respectivamente, por cada 100.000 habitantes, en una jornada donde se ha contabilizado un nuevo fallecido por coronavirus.